Movistar no subirá la cuota de línea en la primera mitad de 2016

Movistar no subirá la cuota de línea en la primera mitad de 2016

Movistar mantendrá el precio de la cuota de línea durante la primera mitad del 2016. A pesar de que el regular CNMC le permite modificar el precio, no subirá en los primeros seis meses del año.

El operador histórico mantendrá el precio en 17,40 euros con IVA incluido. Así será el tercer año consecutivo en el que el concepto de cuota de línea tenga un coste de 17,40 euros para el cliente.

Actualmente todos los usuarios de telefonía fija y banda ancha que no cuentan con ofertas como Tarifa Plana Hogar o Movistar Fusión tienen que pagar 17,40 euros todos los meses en concepto de cuota de línea.

La antigua CMT (ahora unificada en CNMC) aprobó una resolución que desregulaba el precio de la cuota de mercado en 2012 y que permitiría a Movistar modificar el precio al menos hasta 2016.

Imagen - Movistar no subirá la cuota de línea en la primera mitad de 2016

¿Qué es la cuota de línea?

La cuota de línea es un concepto que se paga a Telefónica Movistar por alquiler de la línea que es mantenida por el operador histórico. No solo los clientes de Movistar lo pagan, sino que todos aquellos clientes de otros operadores que también usen la línea de Movistar lo pagan, esté incluido o no en su tarifa u oferta.

Habrá que ver si en 2016 finalmente Movistar decide subir el precio de la cuota de línea que ya está en 17,40 euros cada mes. De momento, conocemos que Movistar subirá el precio de la mayoría de las ofertas que ofrece a sus actuales clientes.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios