Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008

Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008

Si hay alguien que sabe como generar ingresos a costa del consumidor es sin lugar a dudas las operadoras telefónicas, Movistar es una de ellas, donde ahora tendrá que devolver el coste del servicio de identificación de llamadas que implementó de forma ilegal, así lo confirma el Supremo.

Aunque para Movistar esto no supone una gran perdida, tendrá que devolver el importe a todos los clientes que cobró por un servicio que no contrataron con los intereses generados durante todo este tiempo. 

Ya en el año 2008 Movistar fue sancionado por la Junta de Andalucía, donde 3 años después fue multada con 440.000 euros, puede parecer una cantidad elevada, pero no, sólo corresponde a dos meses de este cobro declarado nulo, dando como resultado una sanción irrisoria.

Las jugadas de Movistar hacia sus clientes

Imagen - Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008

El Tribunal Supremo rechaza a demás el recurso de Telefónica Movistar por cobrar 0,58 euros a cada cliente ya que entiende que Movistar activó un nuevo servicio sin consultar al cliente, es decir, sin su consentimiento.

En el año 2014 la Audiencia Provincial de Cantabria condenó a Movistar a eliminar la cláusula del contrato declarada abusiva, donde el magistrado Ignacio Sancho Gargallo declaró "no suponía una simple modificación de las condiciones contractuales, sino la contratación de un servicio nuevo".

Para aclararlo un poco más, Movistar añadió un nuevo servicio a sus clientes, sabe que no lo puede hacer y que se enfrentará a una multa, pero mientras se celebra el juicio Movistar sigue ingresando dinero a nuestra costa sin consultarnos, sabiendo que la posible multa será inferior a lo que ha generado durante este tiempo.

Cada cliente de Movistar podría reclamar una media de unos 30 euros, coste que se estima que es lo que se cobró de más a cada cliente sin consultar si quería este nuevo servicio de identificación de llamadas. Insistimos, una cláusula nula declarada por las Autoridades pertinentes.

Vía: Elmundo

¿Qué te parece que se sancione a Movistar? ¿Crees que las sanciones deberían ser a personas físicas de la compañía para poner freno a los abusos? ¿Cual es tu experiencia con Telefónica Movistar? ¿Te han cobrado alguna factura con un importe de más?

  • Ver Comentarios