MRW pronto usará drones como repartidores

MRW pronto usará drones como repartidores

La empresa de transporte española está lista para usar los drones como repartidores. MRW podría así adelantarse a Correos que el año pasado desveló sus planes.

De momento ha realizado pruebas con la empresa HEMAV para pronto realizar entregas con drones en zonas de fácil acceso o medios rurales.

En esta primera fase MRW realiza entregas de medicamentos, desfibriladores y otros elementos en situaciones de emergencia como desastres naturales. Pero la visión a largo plazo incluye la entrega de paquetes y creación de zonas de aterrizajes. Incuso se prevén vuelos automáticos y operaciones en ciudad, según explica la empresa de paquetería.

Los drones de HEMAV podrán volar y reducir los tiempos de entrega de forma significativa en muchos casos. En especial, en puntos complicados donde MRW pueda tener problema para operar rápidamente con los métodos tradicionales.

Correos, Amazon, DHL y más interesados en los drones

No solo MRW espera tener pronto sus drones operando por el cielo español. También hay interés por otras empresas como Correos o el todopoderoso Amazon.

De momento Amazon tiene especial interés en Estados Unidos, pero no sería extraño que consigan volar sus drones en España.

DHL también está trabajando con drones en sitios muy concretos de Alemania para enviar medicinas y otros bienes de carácter urgente.

Y quizás el proyecto más importante sea el de Correos, aunque se ha demorado ya que el coste del sistema les paree caro y el excesivo viento en nuestra geografía podría ser un problema a veces.

Visto lo visto, quizás MRW sea el primero en realizar envíos mediante drones en España. Habrá que verlos.

  • Ver Comentarios