Multadas varias empresas por pagar a otras por usar la numeración 902

Multadas varias empresas por pagar a otras por usar la numeración 902

Las multas a las operadoras por malas prácticas están ocupando muchas portadas, pero en este caso la historia cambia un poco ya que se trata de una situación peculiar. Varias empresas han sido multadas por pagar a otras y así poder usar la numeración 902.

La situación actual es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido multar con casi 90.000 euros a 4 empresas por haber proporcionado beneficio económico a otras empresas tras hacer uso de la numeración 902.

La CNMC multa a 4 empresas por sacar beneficio de los 902

Imagen - Multadas varias empresas por pagar a otras por usar la numeración 902

Las empresas sancionadas son: Digital Virgo España, S.A., Eagertech 21, S.L.U., Masvoz Telecomunicaciones Interactivas, S.L. y Telecoming, S.A.

Estas a su vez habían contratado a otras empresas para así poder hacer uso del 902 y sacar tajada de eso. Normalmente estos números se usan para agrupar en una sola línea los servicios como atención al cliente.

Esta práctica está penada por ley, y estas empresas tenían conocimiento de ello, pero aún así decidieron seguir adelante con sus acciones. Ahora han sido multadas con casi 90.000 euros, ya que se considera una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

Para aclarar un poco, debemos decir que lo que sanciona la ley es el hecho de recibir un beneficio económico con las llamadas que se realizan a la numeración 902.

Imagen - Multadas varias empresas por pagar a otras por usar la numeración 902

El coste de este tipo de llamadas suele ser elevado y los usuarios lo pagan íntegramente a su compañía telefónica. El coste de estas llamadas no se incluye en las tarifas, por lo que las empresas se ven con la libertad de fijar el precio que mas les convenga.

En la actualidad existen alternativas a los números 902, pero antes hay que consultar por Internet o directamente a la propia empresa.

Esta multa de casi 90.000 euros a 4 empresas por pagar a otras para hacer uso de la numeración 902 y sacar beneficios de las llamadas, es un toque de atención para aquellas empresas que aún conociendo la ley, siguen actuando mal.

¿Qué opinas de esta multa? ¿Conoces alguna empresa que tenga una numeración 902?

  • Ver Comentarios