N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio

N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio

Toshiba acaba de dar a conocer dos nuevos soportes de almacenamiento equipados que cuentan con tecnologías muy avanzadas. Nos referimos a los N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio.

Los N300 y X300 de Toshiba están indicados para trabajar con un alto rendimiento de manera continua, por lo que son ideales para dispositivos NAS o equipos similares que necesiten discos duros fiables, resistentes y capaces de trabajar de manera exigente.

Sin embargo, los N300 y X300 también están indicados para ser usados en grandes entornos de trabajo, oficinas domésticas o incluso para el uso personal en determinadas circunstancias, siempre y cuando los usuarios necesiten de este tipo de discos duros.

Imagen - N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio

N300 y X300, todos los detalles

Estos nuevos N300 y X300 son discos duros que ofrecen una capacidad que llegan a los 14 TB, un espacio altísimo que ahora mismo no se pueden encontrar en otro tipo de soportes similares. Esto es debido a la última tecnología añadida, aunque hay varias modalidades de menos de 14 TB si el usuario no quiere tanta cantidad.

Esta tecnología es el sellado de helio, un gas menos denso que el aire que habitualmente hay dentro de los discos duros, lo que ha permitido ampliar la densidad del almacenamiento de estos discos para incorporar en ellos nueve platos.

¿Qué consigue con esto? Aparte de aprovechar mejor el interior de los discos con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento, también permite poder reducir el consumo energético que poseen y hacerlos más eficientes en este sentido.

Imagen - N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio

No habrá fugas de dicho gas porque los discos duros equipan un sellado de alta tecnología, para el que se ha usado una soldadura láser y un diseño robusto, dos características que permitirán al usuario despreocuparse de esta circunstancia en un futuro.

Algunos datos más que debes saber de estos los discos duros N300 y X300 de alto rendimiento y sellado de helio de Toshiba son los siguientes:

  1. Capacidad: hasta 14 TB de almacenamiento en el caso del N300 (modelos de 4, 6, 8, 10, 12 y 14 TB) y de hasta 14 TB en el X300 (versiones de 4, 5, 6, 8, 10, 12 y 14 TB).
  2. Velocidad: operan a una velocidad de 7.200 rpm.
  3. Búfer de datos: 128 o 256 MB.
  4. Velocidades de transferencia de datos: hasta 260 MB/s en el de 14 TB y de hasta 253 MB/s en el de 12 TB.

Traen soporte para hasta 8 sistemas multi-RAID y son muy escalables, algo interesante si se piensa dedicarlos exclusivamente para configuraciones de NAS, donde el acceso continuo y la cantidad de almacenamiento es muy importante.

Imagen - N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio

Los N300 y X300, como ya venimos comentando, son ideales para dispositivos que ejecutan tareas de alto rendimiento, pues son discos duros de 3,5 pulgadas optimizados para este tipo de tareas, donde se necesiten garantía de funcionamiento y resistencia por mucho tiempo.

Mientras que los N300 estarían enfocados más para el tema de almacenamiento en red en empresas o entornos domésticos, la serie X300 está especialmente diseñada para aplicaciones de edición de imágenes y vídeo, gaming, etc.

El N300 y X300, los nuevos discos duros de Toshiba de alto rendimiento y sellado de helio no tienen precios aún, algo que posiblemente conozcamos dentro de poco tiempo, pero sí que estarán disponibles este mes de diciembre.

  • Ver Comentarios