Ya no es necesaria una cuenta en Google+ para tener Gmail

Ya no es necesaria una cuenta en Google+ para tener Gmail

Los de Mountain View parece que poco a poco están separando la red social Google+ sus servicios, para que los usuarios no se sientan obligados a tener una. En estos momentos, podremos tener una cuenta de Gmail sin necesidad de vincular nuestro nombre a una red social que luego no usemos. 

Google ha hecho todo lo posible para que usemos su red social, pero sigue pasando desapercibida. El problema no es de ellos, sino nuestro, ya que estamos acostumbrados a usar tantas redes sociales que no queremos ponernos con otra que "nadie usa". Debido a esto, ya no estaremos obligados a tener un perfil en Google+. 

El aumento de las cuentas de Gmail en los últimos años, ha estado estrictamente vinculado con el uso de Android, ya que necesitamos identificarnos de alguna forma para descargarnos contenido de Google Play. Si recordamos el proceso de registro, nos enlazaban nuestro nombre con un perfil en la red social, que aunque muchos no usábamos seguía estando ahí.

Bien es cierto que la idea de agrupar los contactos por círculos era de lo más original, pero aún así los usuarios no quieren usar más redes sociales.  Google+ no desaparecerá ni mucho menos o al menos por ahora, pero nadie estará obligado a tener un perfil para tener Gmail a diferencia de antes.

¿Eres de los que usa Google+? ¿Qué tipo de uso le das? ¿Conseguiría Google+ meterse al público en el bolsillo si añadiese nuevas funcionalidades?

  • Ver Comentarios