Netflix bloqueará el acceso por VPN en España

Netflix bloqueará el acceso por VPN en España

Netflix se trata de un servicio muy popular para ver películas y, sobre todo, series. Hace tiempo que se ha confirmado la llegada de esta plataforma de vídeo por Internet a España, e incluso contamos con unos precios orientativos de las suscripciones. Pues bien, ahora sabemos que Netflix bloqueará el acceso por VPN en España tras su llegada a nuestro país.

Algunos usuarios usan un VPN, que es una especie de puente entre su conexión española y los servidores de la empresa. Eso podría engañar a los sistemas, y permitir acceder al catálogo de contenidos de otro país, como Estados Unidos, que es bastante mejor que el español. Pues bien, Netflix dice que bloqueará estos VPN, como ya ha venido haciendo en otros mercados.

El movimiento no va contra ningún usuario concreto, sino que se impedirá el acceso de las direcciones de ordenadores que se detecte que pertenecen a una VPN. La compañía admite que el método no es infalible, pero considera que se trata de una medida suficiente para concienciar al público del valor de los acuerdos que Netflix firma con los proveedores de contenidos. Y es que no todas las producciones se pueden emitir a nivel global por temas de derechos.

Imagen - Netflix bloqueará el acceso por VPN en España

Un estreno falto de estrellas

Netflix no aterriza en España a pleno rendimiento, puesto que House of Cards y Orange is the New Black se encuentran cedidas a otras cadenas nacionales. Son sus series de producción propia más atractivas, aunque dispone de otras propuestas interesantes como Daredevil, Grace & Frankie, Marco Polo, Sense8, y Virunga. Además, incluirá producciones nacionales en su catálogo (un 20%) y no descarta grabar series en España a medio plazo.

Netflix contará con Vodafone como principal socio en su lanzamiento, aunque su servicio se podrá contratar por separado. Con el paso del tiempo Netflix no descarta llegar a acuerdos con otros operadores de comunicaciones, lo que le ayudaría a captar público.

Así que Netflix bloqueará el acceso por VPN en España, algo molesto para aquellos que deseen disfrutar de su catálogo estadounidense. Sólo podemos desear que poco a poco la plataforma de vídeo por Internet sume más producciones propias. A partir de octubre el servicio empezará a emitir, y representará un duro competidor para la televisión de pago tradicional española.

¿Qué opinas de que Netflix bloquee el acceso por VPN en España? ¿Te parece una medida necesaria, o más bien una decisión que hace que pierdas el interés en hacerte miembro?

  • Ver Comentarios