Netflix deja de estar disponible para dispositivos con root

Netflix deja de estar disponible para dispositivos con root

En la actualidad Netflix ha dejado de ser compatible para Android y todos los dispositivos con root, por lo que en la Play Store será imposible descargarla. Sin embargo, la aplicación continúa funcionando bien en los dispositivos que ya se encontraba instalada, por lo que se pudiera haber pensado que pudo haber sido un accidente. Sin embargo, Netflix ha confirmado que el bloqueo de la descarga en estos dispositivos era intencional.

En una declaración oficial de Netflix, la compañía indica que la última versión 5.0 de la aplicación se encuentra respaldada por el Widevine DRM proporcionado por Google. En este sentido, informa que muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con la aplicación más reciente por lo que estos usuarios ya no verán a Netflix para Android en la Play Store.

Widevine es una tecnología DRM creada por Google que funciona en múltiples plataformas de escritorio y móviles. Widevine logra clasificar los dispositivos en tres niveles de seguridad, desde todos los procesos que se ejecutan en el Entorno de Ejecución Confiable (TEE).

Imagen - Netflix deja de estar disponible para dispositivos con root Imagen - Netflix deja de estar disponible para dispositivos con root

Según las declaraciones realizadas por la empresa, la versión 5.0 de Netflix sólo funciona con dispositivos certificados por Google y que además cumplan con todos los requisitos de Android. Lo que no se especifica es la razón de que únicamente se bloquee la lista de la Play Store, pero la aplicación continúa funcionando normalmente en estos dispositivos cuando ya ha instalado anteriormente.

En este sentido, Netflix 4.16 y 5.0.4 funcionan sin problemas en Android, probablemente la app dejará de funcionar en algún momento, pero afortunadamente no ha pasado hasta ahora.

Si cuentas con un dispositivo bloqueado, te podemos sugerir que sigas el canal Pushbullet para Netflix en APKMirror para que puedas seguir recibiendo actualizaciones independientemente de la Play Store.

  • Ver Comentarios