Netflix se puede piratear debido a un fallo en Chrome

Netflix se puede piratear debido a un fallo en Chrome

Netflix ha conseguido que muchos usuarios hayan dejado de descargar películas y series por medios ilegales en Internet, pero ahora el propio Netflix se puede piratear a causa de una vulnerabilidad en Google Chrome. Es decir, se pueden copiar y descargar sus contenidos en nuestro ordenador. Por lo tanto, resultará muy fácil que luego se suban a sitios dedicados a compartir archivos.

Ya sabemos que Netflix tiene un catálogo muy interesante, y si usamos el navegador Chrome lo recibimos por medio de Widevine EME/CDM, una tecnología que evita que se pueda copiar el vídeo. Por desgracia, los investigadores David Livshits y Alexandra Mikityuk informaron el 24 de mayo de un fallo en Chrome que permite que los usuarios pirateen las películas y series, guardando el vídeo según se reproduce.

Safari y Opera también usan este sistema de protección, pero los investigadores no han encontrado fallos en ellos... aunque tampoco descartan que lo consigan. Por su parte, Internet Explorer, Microsoft Edge y Safari no emplean Widevine EME/CDM, así que no estan afectados.

A Google le quedan dos meses para corregir el error de Chrome con Netflix, ya que los descubridores han decidido que lo harán público a los 90 días de haberlo comunicado. Es lo mismo que hace Google cuando encuentra fallos en el software de terceros, así que parece lo justo. Por ahora no se han facilitado los detalles de cómo explotar la vulnerabilidad, pero sí que se han demostrado su funcionamiento en este vídeo:

Google no ve clara la solución

El problema de Chrome no solo se puede aprovechar en Netflix, también permite descargar contenidos de rivales como Amazon Video, que aún no ha llegado a España, pero se está volviendo popular en Estados Unidos. Por ahora no se ha lanzado un parche, aunque Google ya ha aclarado que todos los navegadores basados en Chromium están afectados.

Así que Netflix es la más perjudicada por este problema. No le gustará nada que el vídeo que manda a Chrome se pueda interceptar y ser subido a sitios de dedicados a la piratería. Esperemos que el problema se resuelva lo antes posible, porque puede poner en un aprieto al servicio de streaming.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que ahora veremos más piratería de las series y películas de Netflix, o que no se notará mucho la diferencia?

Vía: Wired

  • Ver Comentarios