Netflix ya reproduce contenidos 4K en algunos ordenadores Windows 10

Netflix ya reproduce contenidos 4K en algunos ordenadores Windows 10

Netflix es un popular servicio de vídeo en streaming, que nos ofrece series y películas en nuestros dispositivos a través de Internet. A día de hoy, resulta más habitual usarlo en televisores inteligentes (o con algún accesorio tipo Chromecast) que en un PC. Sin embargo, ahora Netflix reproduce vídeo 4K en determinados ordenadores Windows 10, aunque pocos usuarios podrán acceder a él.

Los que deseen disfrutar de series exclusivas de Netflix a 4K como Stranger Things o House of Cards en su PC con Windows 10 necesitan, como es lógico, una pantalla con resolución 4K, que aún no son nada frecuentes. Además, deben pagar la suscripción más cara (11,99 euros al mes) para poder recibir el contenido en calidad Ultra HD. Pero no acaban aquí los requisitos.

Netflix para Windows 10 solo funciona en 4K con un procesador Intel Core de 7ª generación, los recientes Kaby Lake. Muy pocos equipos los incluyen, e incluso máquinas actuales como los nuevos MacBook Pro no los traen. Por lo tanto, solo aquellos con un ordenador muy nuevo podrán ver vídeo con esta calidad. También debemos usar como navegador Microsoft Edge, el que incorpora Windows 10 por defecto. No nos extraña, pues otros navegadores como Chrome ya dieron problemas de seguridad en el pasado.

Y es que, en el fondo, todos estos requisitos no tienen otro objetivo que proteger los contenidos de Netflix de la piratería. Tampoco hay que olvidar que muchas de las series y películas de Netflix pertenecen a terceros, así que la plataforma de streaming debe ofrecer cierta seguridad a sus socios. Aunque, en el fondo, ya sabemos que este tipo de sistemas de protección de contenidos no suelen resultar eficaces.

Netflix es un servicio muy interesante, que nos ofrece series exclusivas como Narcos u Orange is the New Black por una cuota desde 7,99 euros al mes. Además, es posible compartir una cuenta de Netflix, lo que reduce aún más su precio. Y no solo se puede ver en ordenadores, funciona en móviles y tabletas, aparte de en televisores, ya sea porque disponen de la app de Netflix o por medio de accesorios como un Chromecast, un Apple TV o una consola de videojuegos.

Por lo tanto, aunque Netflix ya soporta vídeo 4K en PC con Windows 10, por ahora muy pocos usuarios lo podrán disfrutar. Esperemos que los requisitos se reduzcan, porque está claro que la ultra alta definición es el futuro para series y películas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tu equipo Windows 10 puede con Netflix 4K, o le falta alguna característica para que sea compatible?

  • Ver Comentarios