Nexus 5X baja de precio en España

Nexus 5X baja de precio en España

Nosotros ya te hemos presentado el Nexus 5X, un smartphone muy atractivo, que ofrece grandes prestaciones... por una cifra que no convence a todo el mundo. Ahora el Nexus 5X baja de precio en España, muy poco después de su lanzamiento.

El Nexus 5X parte de los 379 dólares en Estados Unidos, pero en España se vende por 479 euros debido a la debilidad del euro y los impuestos. Pero muchos pensábamos que el precio del Nexus 5X no se había ajustado todo lo posible, y esta rebaja lo confirma. 

En la Google Store ya se regalaba un Chromecast con la compra del Nexus 5X (valorado en 39 euros), y ahora Amazon realiza un descuento equivalente de 40 euros. Se trata de un descuento directo, que se aplica antes de pagar, aunque no se encuentra muy bien explicado. No sabemos por qué Amazon no lo ha anunciado de forma más clara.

Imagen - Nexus 5X baja de precio en España

Nexus 5X rebajado en Amazon España

Lo cierto es que en Amazon el precio mostrado es el original, tanto en el modelo de 16 GB como en el de 32 GB. Sin embargo, un discreto recuadro indica que los Nexus 5X seleccionados disfrutan de un descuento inmediato de 40 euros hasta el próximo 31 de diciembre.

Sólo se aplicará este descuento en los Nexus 5X que venda directamente Amazon, no en los de sus socios. De todas formas, los precios de Amazon ya son ajustados, así que vale la pena. El modelo de 16 GB se puede conseguir por 429 euros, y el de 32 GB por 489 euros.

La verdad es que el Nexus 5X sigue generando dudas a pesar de que haya bajado de precio en España, sobre todo en comparación con el competitivo Nexus 5 del año 2013. Pero ofrece una versión pura de Android, que Google mantendrá actualizada durante 24 meses, algo de lo que no pueden presumir sus rivales.

Es necesario bajar los precios

Lo cierto es que, en el rango de precios en el que se mueve el Nexus 5X, hay rivales muy potentes. Es normal que LG (el fabricante) y Google hayan decidido aplicar rebajas, porque contar con Android puro no se trata de un argumento de ventas suficiente.

Así que el Nexus 5X baja de precio en España, y resulta probable que en los próximos meses siga volviéndose más económico, porque la estrategia parece ir encaminada en esa dirección. Ojalá de esta manera el Nexus 5X llegue a un público más amplio.

¿Qué opinas de que baje de precio el Nexus 5X? ¿Crees que ahora ya resulta competitivo, o que Google se tendrá que esforzar aun más?

Comprar: Nexus 5X (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios