El LG Nexus 5 costaría menos de 400 euros

El LG Nexus 5 costaría menos de 400 euros

Lo cierto es que LG hizo un buen trabajo con los Nexus 4 y Nexus 5, así que no nos debemos de sorprender de que Google confíe de otra vez en ellos para un nuevo smartphone de la gama. Y hoy nos llega un rumor bastante interesante: el LG Nexus 5 costaría menos de 400 euros, por lo que se convertiría un terminal de lo más atractivo para quien aspire a disfrutar de Android puro y con actualizaciones aseguradas.

Aunque cuando analizamos el Google Nexus 6 del año pasado nos gustó, lo cierto es que era demasiado grande (con una pantalla de 6 pulgadas) y muy caro (649 euros). De acuerdo a la filtración, el próximo 29 de septiembre Google lanzará su nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y junto a él llegarán dos smartphones.

El primero será de Huawei, con pantalla de 6 pulgadas y acabados premium. El segundo será de LG, el Nexus 5X, con pantalla de 5,2 pulgadas. Este nombre de Nexus 5X aún no es definitivo según la fuente del rumor, pero el precio de menos 400 euros sí que lo considera muy fiable. Hace unos días incluso se filtró una posible foto del smartphone:

Imagen - El LG Nexus 5 costaría menos de 400 euros

Google Nexus 5X, posibles características

Aunque no se pueden dar como seguras, hace semanas que circulan por la red unas especificaciones filtradas del Google Nexus 5X. De acuerdo a estos datos, se trataría de un smartphone de gama media-alta. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 64 bits, incluye 6 núcleos hasta a 2 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB.
Cámara trasera 12 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Puertos y sensores conector de carga USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 2.700 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow sin personalización.


Imagen - El LG Nexus 5 costaría menos de 400 euros

Así que el LG Nexus 5 (o Google Nexus 5X) se trata de un smartphone muy interesante, sobre todo si el precio rumoreado se confirma como real. Ojalá el modelo de Huawei tampoco salga por una cifra demasiado elevada, aunque todo apunta a que se tratará un producto más premium.

Por lo tanto, el LG Nexus 5 probablemente cueste menos de 400 euros, una cifra interesante, aunque 50 euros superior a la versión del 2013. Esperemos que el smartphone valga la pena, y que disfrutemos de buenas especificaciones a un coste ajustado.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te parece 400 euros un precio correcto para el LG Nexus 5, o te temes que será mucho más caro?

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios