Nexus 4 ya cuenta con Android 6.0 Marshmallow

Nexus 4 ya cuenta con Android 6.0 Marshmallow

Andrea Ardións |

Si tienes un Nexus 4 parece que tendrás tu dosis extra de Marshmallow, no porque de repente Google vaya a lanzar la imagen de fábrica de manera oficial, sino que porque un desarrollador de Reddit no ha querido dejar a tantos usuarios de Nexus 4 estancados sin dar el salto a la nube rosa de azúcar. ¿Quieres descubrir la ROM funcional que ha desarrollado para nosotros?

Actualiza tu Nexus 4 a Android 6.0 Marshmallow

¿Tienes un Nexus 4 y quieres tener Android 6.0 Marshmallow? Pues me temo que debo darte la enhorabuena, puesto que un desarrollador de Reddit se ha puesto manos a la obra en crear una ROM personalizada de Android 6.0 Marshmallow para Nexus 4.

Imagen - Nexus 4 ya cuenta con Android 6.0 Marshmallow
Este chico no solo nos sorprende con esto, sino con todo lo que tenemos que hacer para crear nuestra propia ROM para Nexus 4 basada en Marshmallow, lo cuál es impresionante. Recordemos que el Nexus 4 se quedó sin su dosis de Marshmallow oficial por parte de los chicos de Google, y solo recibirá actualizaciones de soporte. Por lo que esta noticia sin duda nos hace coger un impulso de aire a los usuarios que seguimos con un Nexus 4.

Ahora si tienes un Nexus 4, y te animas, podrás tener tu propia ROM personalizada de Marshamallow, así lo ha hecho posible el desarrollador Dmitry Grinberg, por lo que es una noticia espectacular sobre todo destinada a usuarios avanzados que quieran dar el salto y huir de Lollipop, creando su propia ROM.

El desarrollador nos explica que el operativo de Marshmallow para N4 se basa en el propio código de AOSP para el Nexus 7 de 2013, puesto que cuentan con un procesador similar y hace que corra sin problemas en Nexus 4. En estos momentos, la ROM es funcional, por lo que si quieres dar el salto, te recomendamos que le hagas una visita.

Sin duda es una gran oportunidad para dar el salto a Marshmallow, pero seguramente con el paso del tiempo nos vayan llegando más ROMs funcionales para el Nexus 4

¿Qué te ha parecido el gran trabajo de este desarrollador? ¿Instalarías Marshmallow en tu Nexus 4 aunque no fuese oficial? No dudes en contárnoslo. 

Web: Dmitry Grinberg

Ver Comentarios