El Nexus 6 es fácil de reparar

El Nexus 6 es fácil de reparar

El Nexus 6 se perfila como uno de los terminales más potente de este año 2014. El nuevo teléfono de Google, como todos los smartphones, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de ellas es sin duda su alto precio, que a tenor de las características técnicas podría estar justificado.

Pero hoy os vamos a hablar de un proceso por el que pasan casi todos o todos los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Se trata del despiece y desarme de todo el terminal en piezas y los compañeros de iFixit son expertos en este campo.

Esta misma compañía ha despiezado al completo el Nexus 6 ya ha dado su valoración teniendo en cuenta todos sus componentes y la facilidad de reemplazo que tienen. Han llegado a la conclusión de que el Nexus 6 es fácil de reparar.

Imagen - El Nexus 6 es fácil de reparar

La nota del Nexus 6 en este aspecto es de 7 sobre 10 por lo que podríamos catalogar al nuevo teléfono de Google como fácilmente reparable dentro de las posibilidades que ofrece. Esos tres puntos restantes que faltan para llegar al 10 se justifican porque hay ciertos componentes que son difíciles o imposibles de reemplazar.

Aspectos positivos del Nexus 6

  1. El Nexus 6 solo utiliza un tipo de tornillo, aunque por el contrario es bastante raro y no es común.
  2. Tanto el cableado como los puntos de presión están bastante bien ubicados por lo que la estructura se puede aprovechar para otras cosas.
  3. No hay rastro de pegamento y se sustituye por tornillos la parte frontal del terminal. Además la batería es reemplazable a pesar de estar pegada.

Aspectos negativos del Nexus 6

  1. Si queremos sustituir la pantalla nos podrá costar bastante puesto que el digitalizador está integrado en la pantalla.
  2. Algunos de sus componentes están soldados por lo que será imposible reemplazarlos.
  • Ver Comentarios