El Nexus 5 grabará vídeo a 60fps

El Nexus 5 grabará vídeo a 60fps

Andrea Ardións |

Los portadores de un Nexus 5 están de enhorabuena porque pronto van a poder grabar desde su terminal a 60 fps, una auténtica locura. Esta mejora vendrá de la mano de Android 5.0 Lollipop  mediante L Camera, una aplicación que aprovecha al máximo la nueva API permitiendo grabar en RAW o enfocar manualmente, entre otras muchas mejoras.

Hasta esta noticia, sabíamos que el Nexus 5 podía grabar a 30 fps pero con Lollipop es capaz de llegar a los 60 frames por segundo. Todo esto ha aparecido así sin más, por medio de un autor que desarrolló este framework y que además, está convencido que llegará a los 120 fps

En los siguientes vídeos subidos por el propio autor, podéis echar un vistazo a esto:


En el segundo vídeo podemos comprobar hasta qué punto es capaz de grabar el Nexus 5 con esta mejora, en un espacio exterior :


Para poder hacer uso de esta funcionalidad debemos ser root, o al menos por el momento. Un inconveniente es el tamaño, que estará limitado a 1600 x 1200 o a 1280 x 720p, pero aún así esta nueva funcionalidad que no nos esperábamos está siendo muy acogida.

No sabemos cuánto tardará en hacerse oficial, pero por el momento toca esperar a ver cuándo actualizamos a Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android que hará posible los 60 fps en el Nexus 5.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad para Nexus 5? ¿Será posible en otros terminales?

Vía:  @somospostpc

Ver Comentarios