La Nexus 9 es más difícil de arreglar que sus predecesoras

La Nexus 9 es más difícil de arreglar que sus predecesoras

No todas son buenas noticias para la Nexus 9 . A pesar de que presume ser una tablet excelente tanto en rendimiento como en diseño, no todo es oro lo que reluce. iFixit acaba de anunciar que la Nexus 9 es más difícil de arreglar que sus predecesoras.

Los compañeros de iFixit, expertos en destripar dispositivos, han llegado a la conclusión de que la nueva tablet de Google, la Nexus 9, es difícil de reparar más incluso que anteriores generaciones.

Bastante difícil de reparar

En términos generales la Nexus 9 es un dispositivo complicado de reparar. En un primer momento, al separar la carcasa vemos que ésta está sujeta con clips por lo que su extracción es bastante sencilla.

Hasta ahí todo bien hasta que llegamos al interior. Abunda sobretodo un elemento muy conocido por todos que es el pegamento. Necesitaremos aparatos que nos den calor para poder derretir dicho pegamento y separar los componentes. Además debemos tener a mano herramientas para quitar cada uno de los componentes.

Imagen - La Nexus 9 es más difícil de arreglar que sus predecesoras

En cuanto a componentes vemos que la pantalla protectora viene conjuntamente con el panel LCD y si queremos cambiarla tendremos que sustituir los dos componentes.

Por otro lado la cámara se sitúa justo debajo de la placa base por lo que si nos estropea habría que quitar todo el circuito completo. Algo parecido ocurre con la batería del dispositivo que sin bien está en un lugar idóneo está pegada.

Ni que hablar de tanto cable y cintas que hacen muy complicado el desarme al completo de la tablets con lo que conlleva la delicadeza de mover de un lado a otro este tipo de componentes.

Por todo lo anterior y mucho más iFixit le ha dado una valoración de 3 sobre 10 en cuanto a índice de reparación, es decir, muy complicada de arreglar. Hay que tener en cuenta que Nexus anterior recibieron notas de 7 sobre 10, así nos hacemos una idea de lo complicado que puede ser desarmar la nueva Nexus 9.

  • Ver Comentarios