Nexus 5X y Nexus 6P, confirmado su lanzamiento

Nexus 5X y Nexus 6P, confirmado su lanzamiento

Al final se ha confirmado el lanzamiento de los smartphones Nexus 5X y Nexus 6P, tras semanas de rumores que apuntaban a la misma fecha. Y las filtraciones estaban en lo cierto, el 29 de septiembre será el día escogido por Google para enseñarnos lo que tiene preparado para finales del 2015. ¡Estas Navidades van a ser interesantes!

Por un lado, veremos los Nexus 5X y Nexus 6P, y conoceremos sus características oficiales, fecha de lanzamiento y precio. Pero además será la ocasión en que se presente el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y puede que también se aproveche para hacer pública la segunda generación del Chromecast. Por otro lado, no debemos descartar alguna sorpresa de última hora por parte de la marca del buscador.

Esta es la invitación que se ha mandado a los medios para el evento, fechado en el día 29 de septiembre a las 9:00 de California (18:00 en España). Échale un vistazo:

Imagen - Nexus 5X y Nexus 6P, confirmado su lanzamiento

Nexus 5X y Nexus 6P, gama media y gama alta

Del Nexus 5 ya se han filtrado casi todos sus detalles : se tratará de un terminal de gama media-alta fabricado por LG, con una pantalla de 5,2 pulgadas y un precio alrededor de los 400 euros. Respecto al Nexus 6 no hay tanta seguridad, pero se cree que este smartphone de Huawei pertenecerá a la gama alta (con un precio acorde), ofreciendo una pantalla de unas 6 pulgadas y unos acabados de lo más cuidados.

Pueden ser dispositivos atractivos, a pesar de que este año Google ha cambiado las reglas: presentará dos smartphones en la gama Nexus y ninguna tablet. Lo cierto es que el Nexus 6 del año pasado no funcionó como se esperaba, tenía un precio muy elevado (649 euros), su tamaño de 6 pulgadas resultaba excesivo para algunos y tampoco se demostró demasiado competitivo frente a sus rivales. Quizá este año Google tenga preparada una oferta más atractiva.

Esta es la última imagen que se ha filtrado de la carcasa trasera de Google Nexus 5X, y que parece bastante fiable:

Imagen - Nexus 5X y Nexus 6P, confirmado su lanzamiento

Así que se ha confirmado el lanzamiento del Nexus 5X y Nexus 6P, dos terminales que parten con la ventaja de ofrecer el Android puro de Google y de que recibirán rápidas actualizaciones del sistema operativo durante dos años. ¡Pueden transformarse en productos superventas!

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Esperas impaciente la llegada de los Nexus 5X y Nexus 6P el 29 de septiembre, o más bien estás deseando saber cuándo se venderá el iPhone 6s en España ?

  • Ver Comentarios