La Nexus 9 se presentará a finales de septiembre

La Nexus 9 se presentará a finales de septiembre

Google se lo tenía muy calladito, pero Nvidia no tanto, de ahí a que nos confirmaran por error mediante un documento la salida de la Nexus 9. Esta información fue sacada de un documento oficial, que ya ha sido eliminado de la web, pero que nos ha valido para confirmar su existencia y posible lanzamiento para finales de este mes de septiembre.

Podríamos estar a solamente 2 semanas para disfrutar de la nueva apuesta de Google en el campo de las tablets, la tan esperada Nexus 9, de la que conocemos algunas características. Sabemos que incorpora una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1440 px. En potencia no nos vamos a quedar cortos con un Tegra K1 64-bit, acompañado de una RAM de 2 GB y con la posibilidad de elegir entre 16 o 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera será de 8 MP y la frontal de 3 MP. 

El documento en cuestión, nos confirma la existencia de la Nexus 9 tras saber que usará el procesador Tegra K1 con arquitectura de 64 bits, al igual que los ordenadores convencionales, por lo que estamos ante una buena tablet. En estos momentos, desconocemos tanto la fecha exacta de lanzamiento como su precio, pero es probable que a finales de este mes sepamos muchas más cosas. 

HTC tampoco se ha manifestado demasiado al respecto, a pesar de que la Nexus 9 ha sido fabricada por HTC en colaboración con Google. ¿Recordáis que en un primer momento incluso os habíamos hablado de HTC Volantis ? Finalmente, parece que existirá y que se llamará Nexus 9, o al menos así nos lo ha hecho saber de manera involuntaria Nvidia

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios