Nexus 6P: Primeras impresiones

Nexus 6P: Primeras impresiones

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo buque insignia de Google, nada más y nada menos que el Huawei Nexus 6P. Al principio, no me convencía mucho que Huawei fuese a fabricar el tope de gama de los chicos de Mountain View para este 2015, pero la primera impresión es la que cuenta, y es de las mejores opciones del mercado. ¿Quieres saber por qué? Te las contamos:

Nexus 6P, un terminal que enamora

¿Qué es lo primero que pensé en cuánto lo vi? "Es increíble". Este nuevo buque insignia de Google tiene muchas cosas para triunfar, pero también alguna que otra que echan para atrás a la hora de añadirlo al carrito, sobre todo si no lo has tenido en tus manos previamente. Pero su diseño, atractivo, potencia, Android Puro y más características, hacen que sea una de las mejores elecciones del año:

Imagen - Nexus 6P: Primeras impresiones
Esto es lo que más me ha sorprendido del Nexus 6P:

  1. Diseño completamente metálico y atractivo: estamos ante un terminal muy bonito en todos los sentidos. Cada detalle se ha cuidado al milímetro, y al menos en materiales cuesta lo que dice. Aquí el Nexus 6 no cumplió.
  2. Pequeño parecido con el iPhone: es más estrecho que el Nexus 6, lo que hace que se parezca un poco más al estilo de iPhone 6s, alto y estrecho.
  3. Potente: equipa el último chip de Qualcomm, Snapdragon 810 2.1. Sorprende lo potente que es.
  4. Pantalla increíble: aquí he notado mucha diferencia respecto al Nexus 6. Los colores se ven mucho más vivos, la pantalla es mucho más blanca. La experiencia al interactuar con la pantalla es de lo mejor de este terminal. Nexus 6P equipa un panel AMOLED WQHD a 518 ppp.
  5. Carga rápido: en una hora tendremos carga para un día entero. Me ha sorprendido lo rápido que carga este Nexus 6P, por lo que sin duda es una gran ventaja a tener en cuenta. 
  6. Peso ideal: Nexus 6P pesa 178 gramos. Es un peso ideal porque ni es super ligero ni pesado, es el peso perfecto para que ofrezca una buena sensación en la mano.
  7. ¡Por fin un Nexus con buena cámara! Lo que más me ha dejado impresionada del Nexus 6P es la cámara, las fotos son impresionantes. Tenemos una gran cámara por fin, por lo que los usuarios de Nexus vamos a poder sacar buenas fotos (ya era hora). Equipa 12.3 MP con autoenfoque y doble flash.
  8. Vídeos de cine en 4K: nada que decir, la calidad de los vídeos es de ensueño. No solo podremos tomar grandes fotos sino que ahora también increíbles vídeos. Lo ha hecho muy bien Google de esta vez.
  9. Android Puro: Android 6.0.1 Marshmallow y vivir actualizados durante al menos dos años es algo que no tiene precio. Tenemos un terminal que actualizará de los primeros, y que equipa lo más reciente de Android. 
  10. Huella digital: un nuevo mundo empezar a hacerlo todo con la huella digital. Sin duda me ha dejado helada, es crucial en este nuevo Nexus. No solo podremos desbloquear o arrancar el móvil con la huella, sino vivir más protegidos desde el minuto cero.

Imagen - Nexus 6P: Primeras impresiones
Como puedes ver, tiene muchas cosas buenas, por no decir que tiene todo bueno. ¿Lo malo del Nexus 6P? El precio, es totalmente desorbitado para ser un Nexus, pero estamos ante un terminal de Google sin carencias por primera vez. 

En su día, justifiqué el precio del Nexus 6 diciendo que no las tenía, pero con el tiempo me he dado cuenta de que cámara deja mucho que desear, al igual que los acabados, y en este caso ambas cosas son de matrícula. Es brillante en todos los aspectos, por lo que sí cuesta lo que dice.

¿Qué es lo que más me ha gustado del Nexus 6P?

Quedarme con una sola cosa es complicado, puesto que al tener un Nexus 6 ya tengo de antemano muchas cosas en común como el operativo, sin embargo, lo que más me ha gustado de este nuevo Nexus 6P de Google creo que son dos cosas (independientemente de Android Puro): cámara y huella digital.

Imagen - Nexus 6P: Primeras impresiones
Por fin los usuarios fans de Nexus vamos a poder tener un terminal con una cámara de verdad, porque también tenemos derecho a inmortalizar nuestros mejores momentos, ya que en este buque insignia se paga (parte de 649 euros). Por otro lado, la huella digital es algo que empieza a ser imprescindible en muchos móviles, y que nos ayudará a sentirnos más seguros. 

No te pierdas la review del Nexus 6P que vendrá pronto. Mientras tanto seguiré disfrutando del nuevo buque insignia de Google, para poder contaros más en detalle todo de lo que es capaz. La primera impresión, tras el primer día con él, es de 10

¿Qué te parece el Nexus 6P? ¿Te gusta o te parece demasiado caro para lo que es? ¿Qué te gustaría que tuviera para ser mejor?

  • Ver Comentarios