Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 reciben una nueva actualización de Android

Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 reciben una nueva actualización de Android

Hace un tiempo os comentamos que Android sufría una gravísima vulnerabilidad llamada Stagefright , que requería que los fabricantes actualizasen el software de sus dispositivos. La reacción de Google ante tan importante problema fue lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para los Nexus . Y ahora vemos que van en serio, porque los Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 están recibiendo una nueva actualización de Android que parece orientada a la seguridad.

La actualización se conoció por medio de la operadora estadounidense T-Mobile, y lleva al Nexus 6 a la build LTZ28K y a los demás Nexus a la LMY48M. En el primer caso la actualización pesa unos 30 MB, y en los segundos menos de 20 MB. Por ahora no se han hecho públicas las imágenes de fábrica, así que hay que esperar a que esta versión nos llegue de forma inalámbrica.

Imagen - Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 reciben una nueva actualización de Android

Pequeñas mejoras de seguridad

No tenemos una lista de cambios oficiales, pero parece que estas nuevas versiones se limitan al objetivo que inicial de Google: solucionar los problemas de seguridad del sistema operativo. A primera vista, no se percibe ninguna otra mejora. Resulta normal, porque las grandes novedades llegarán en poco tiempo con el inminente Android 6.0 Marshmallow, una nueva versión del sistema operativo que podría lanzarse tan pronto como el próximo 29 de septiembre.

Como Google aún no ha lanzado las imágenes de fábrica de esta actualización, hemos de esperar que nos llegue a nuestro Nexus mediante una OTA (actualización inalámbrica). El proceso puede tardar unos días, pero los problemas de seguridad que resuelve dudosamente sean tan graves como Stagefright. En cualquier caso, es bueno que Google se esfuerce con sus dispositivos y los mantenga al día.

Así que Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 reciben una nueva actualización de Android, lo que los transforma en los modelos con Android más seguros del mercado. Esperemos que los demás fabricantes tomen ejemplo y procuren ofrecer actualizaciones con la mayor frecuencia posible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitan actualizaciones mensuales de Android los Nexus 4, 5, 6, 7 y 9, o crees que se deben lanzar sólo cuando un problema de seguridad crítico así lo exija?

  • Ver Comentarios