Nexus 6 es resistente al agua

Nexus 6 es resistente al agua

Ayer mismo conocíamos los nuevos dispositivos de Google y entre ellos el nuevo Nexus 6. Mucho se ha hablado de él, pero hay un aspecto que ha pasado un poco desapercibido y la resistencia del Nexus 6 al agua.

Sí, como lo oís, el Nexus 6 es resistente al agua pero no sabemos hasta qué punto. Es decir, desconocemos la certificación IP que tiene por lo que se desconoce la resistencia que tiene al agua.

Y esto lo sabemos porque se han publicado una serie de vídeos en las que se demuestra que el Nexus 6 es resistente al agua. Por una parte se ha publicado un vídeo en el que se ve cómo el Nexus 6 es tirado a una pecera y sigue funcionando.

Imagen - Nexus 6 es resistente al agua

Y por otra parte es la propia Motorola quien ha realizado la certificación de la resistencia al agua. Por tanto la resistencia al agua tiene certificación IP, pero no sabemos cuánto.

No sabemos el tipo de protección concreto, aunque viendo el vídeo se puede sacar alguna que otra conclusión. La certificación del Nexus 6 podría ser una IP67 ó IP68 como mínimo, lo que equivaldría a una resistencia del terminal bajo el agua con profundidad de 1 metro durante unos buenos minutos.

¿Influye esto en el precio?

El Nexus 6 es un gran terminal, pero en las últimas horas está siendo muy criticado debido al alto precio por el que se venderá. El aspecto de la resistencia al agua podría ser uno de los alicientes del porqué el terminal cuesta tanto, pero hay más aspectos por los cuales el precio es más elevado que anteriores modelos de Nexus.

  • Ver Comentarios