Nexus 6P, un smartphone difícil de reparar

Nexus 6P, un smartphone difícil de reparar

El Nexus 6P se trata de un smartphone difícil de reparar pero, ¿debería eso preocuparte? Si alguna vez se te ha roto la pantalla del móvil, sabrás que sustituirla sale caro en caso de que se lo encarguemos al fabricante original. Siempre queda la arriesgada opción de un servicio técnico no oficial pero, en el caso del Nexus 6P, no sabemos si se aceptaría un encargo así, porque la reparación resulta verdaderamente complicada. Lo dice iFixit, una autoridad en la materia.

Por si estás un poco perdido, el Nexus 6P se trata de un dispositivo recientemente presentado, que ha sido fabricado por Huawei bajo encargo de Google. Estrena Android 6.0 Marshmallow puro, sin modificaciones, y la marca del buscador lo mantendrá actualizado durante 24 meses. A nivel de hardware se trata de un modelo de gama alta, con un diseño muy delgado realizado en aluminio. Un verdadero terminal estrella, cuyo precio en España se espera que parta de los 649 euros.

¿Nos fiamos de iFixit?

iFixit se trata de una popular página web que se dedica a desmontar los principales dispositivos que llegan al mercado. Gracias a sus editores descubrimos detalles interesantes de las piezas que incorporan y del diseño interior. Además, quien se vea en la necesidad de reparar un gadget encontrará sus consejos y tutoriales muy útiles. Por otro lado, iFixit otorga una puntuación a cada aparato que "despedaza", en la que valora lo complicado que es abrirlo y cambiar un componente.

Imagen - Nexus 6P, un smartphone difícil de reparar

No se trata de ningún secreto que cada vez resulta más trabajoso reparar los gadgets. Para hacerlos delgados se recurre al pegamento, se unen varias piezas en una y se usan tornillos o conectores no estándar. Hace poco tiempo iFixit calificó la Surface Pro 4 como un dispositivo casi irreparable, y lo cierto es que al Nexus 6P no le han ido mejor las cosas.

Nexus 6P, una reparación complicada

Abrir el Nexus 6P no resulta sencillo, ya que iFixit asegura que es probable que el cristal de zona posterior superior se rompa. Cambiar la pantalla, el componentes que más se suele reemplazar, requiere desmontar todo el aparato y extraer sus distintas piezas. Hasta cambiar la cámara hace obligatorio tocar la placa base. Es decir, que las reparaciones frecuentes entrañan riesgos y son bastante complicadas de realizar.

Además, para mantener el Nexus 6P delgado, se ha ensamblado abusando del pegamento, lo que dificulta siempre las reparaciones. Quizá el único punto positivo sea que la batería se puede cambiar sin una dificultad excesiva. Pero ya vemos que el resultado general es malo.

Imagen - Nexus 6P, un smartphone difícil de reparar

Mientras que el Nexus 5X es fácil de reparar, iFixit le pone al Nexus 6P una nota de 2 sobre 10, que es lo suficientemente baja como para dejar claro que no les ha gustado nada cómo se ha montado el terminal. Así que el Nexus 6P se trata de un smartphone difícil de reparar, pero es el precio que hemos de pagar por disfrutar de teléfonos cada vez más delgados y ligeros.

¿Qué opinas del Nexus 6P? ¿Te preocupa que sea tan complicado de reparar, o crees que se trata de un detalle poco importante para el usuario final?

  • Ver Comentarios