NFON, la telefonía en la nube que mejora la comunicación entre empresas y clientes

Por El Grupo Informático |

Las comunicaciones han sufrido una revolución en los últimos años: mensajería instantánea, redes sociales, videollamadas... Pero las llamadas de voz siguen resultando clave en muchos ámbitos, y NFON sabe que las empresas son uno de ellos.

Cuando una conversación tiene una cierta formalidad, ya sea con clientes, proveedores o dentro de la misma compañía, el teléfono sigue siendo la forma preferida y más eficiente para comunicarse. Aunque las llamadas de voz lleven décadas con nosotros, no tienen que dejar de lado la tecnología actual.

La calidad de las comunicaciones marca la diferencia entre ganar o perder a un cliente, y todavía las empresas creen que haciendo inversiones en centralitas tradicionales van a estar más seguras y preparadas.

El alto coste de adquisición, de mantenimiento y la falta de flexibilidad son los principales motivos por los cuales las empresas están cambiando a la telefonía en la nube. Por suerte, la telefonía en la nube, además de ofrecer un ahorro de costes, cumple con las exigencias máximas de seguridad, como en el caso de NFON.

NFON es una firma alemana especializada en soluciones de telefonía en la nube, incluyendo centralitas virtuales, que ofrecen mayor flexibilidad y una fiabilidad superior a la telefonía convencional.

¿Qué es la telefonía en la nube?

Imagen - NFON, la telefonía en la nube que mejora la comunicación entre empresas y clientes

La idea de la telefonía en la nube se basa en que la centralita y todos los servicios telefónicos se gestionen a través de Internet mediante VoIP. De esta forma, solo con una buena conexión dispondremos de un gran número de funcionalidades inteligentes.

El aspecto clave de la telefonía en la nube es la flexibilidad. Sólo se cobrará por los servicios activos, es decir, se puede añadir y quitar funcionalidades de acuerdo con sus necesidades.

Otra ventaja revolucionaria es que no se exige más permanencia de contrato, al contrario que con los grandes operadores de telecomunicaciones. Eso permite que el cliente tenga la libertad de cambiarse de operador en cualquier momento si no está contento.

Es posible utilizar los servicios de la centralita desde un teléfono de sobremesa o en el móvil, aunque también podemos recurrir a un Softphone en PC.

La diferencia es que muchos de los teléfonos de las empresas ya son compatibles con la telefonía en la nube. Y si necesitamos comprarlos, es probable que nos sirvan en caso de que queramos cambiar de proveedor más adelante.

NFON busca fidelizar a sus clientes con un servicio flexible y de calidad, en lugar de obligarlos a firmar largos contratos y a comprar caros dispositivos, como ocurre con otros competidores.

Imagen - NFON, la telefonía en la nube que mejora la comunicación entre empresas y clientes

NFON, funcionalidades clave

NFON tiene sus centros de alto rendimiento en Alemania, lo que supone que sus servicios sean a prueba de fallos y cumplan los estándares de seguridad y privacidad más exigentes. Así que vamos a echar un vistazo a algunas de características destacadas en las soluciones de NFON:

  1. Gestión de llamadas: deja responder y devolver llamadas, organizar las que están en cola y también supervisar las llamadas, con el panel Ncontrol disponible para administrarlo todo de manera sencilla mediante un navegador web.
  2. Espera de llamadas: además de incluir música u otros mensajes, podremos repartir las llamadas de la cola entre los empleados de acuerdo a diferentes criterios.
  3. Conferencias: nos permite realizar conferencias telefónicas con hasta 50 participantes, incluyendo la posibilidad de compartir escritorio, y con soporte opcional para Skype for Business si deseamos funcionalidades avanzadas.
  4. Comunicación global: el servicio es accesible en cualquier momento, desde cualquier país, y las llamadas internas en la empresa son gratuitas, incluso con trabajadores en movilidad o sedes en el extranjero.
  5. Actualización en la nube: la plataforma de NFON se actualiza en sus propios servidores, así que los usuarios no se deben preocupar de ello. Además, estas actualizaciones son automáticas y gratuitas para siempre.
  6. Integración empresarial: el servicio se integra en CRM en la nube como Salesforce, incluye fax virtual y permite manejar las llamadas con un clic desde un PC o Mac, siempre ofreciendo el alto nivel de seguridad imprescindible en la telefonía corporativa.

Imagen - NFON, la telefonía en la nube que mejora la comunicación entre empresas y clientes

NFON, una apuesta por la calidad

Cambiar a la telefonía en la nube suele suponer un ahorro, y una mayor flexibilidad, pero la prioridad de NFON no es destacar por sus precios, sino ofrecer un mejor servicio que los grandes operadores tradicionales y otros proveedores locales de telefonía en la nube.

Disponer de una centralita virtual dentro de una solución de telefonía en la nube mejora la comunicación con los clientes, pero también dentro de la empresa, lo que al final redunda en una mayor eficiencia. Por lo tanto, es una alternativa a considerar para aumentar la competitividad de cualquier compañía.

Web: NFON

¿Qué opinas de la telefonía en la nube? ¿Crees que las plataformas virtuales a través de Internet sustituirán a los operadores convencionales en breve?



Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.