Nintendo asegura que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales

Nintendo asegura que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales

Nintendo Switch salió al mercado el viernes pasado, agotando sus existencias durante el fin de semana en muchos grandes almacenes. Los nuevos usuarios no tardaron demasiado en descubrir algunos defectos de la nueva consola, como la presencia de los denominados píxeles muertos en algunas pantallas de la Nintendo Switch.

Nintendo ya ha indicado que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales. Si bien es cierto que los hemos visto aparecer numerosas veces en otros dispositivos portátiles, con esa afirmación la compañía japonesa pretende defenderse ante las críticas hacia Nintendo Switch. Algunos usuarios no han reaccionado bien ante sus declaraciones.  

"La presencia de un pequeño número de píxeles congelados o muertos es una característica de las pantallas LCD. Son situaciones normales y no deben ser consideradas como defectos", informó Nintendo a través de su plataforma de atención al cliente. De la misma manera indicó que todo depende en gran medida del estado de la consola. 

Imagen - Nintendo asegura que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales

Por otra parte, los usuarios expertos en tecnología afirman que la presencia de píxeles muertos puede ser normal en equipos antiguos pero no en una consola nueva y que acaba de salir a la venta, por lo que sugieren que la Nintendo Switch viene con un defecto de fabricación.

Sin embargo Nintendo responderá ante los usuarios si la presencia de píxeles muertos es significativa y afecta notablemente la experiencia de juego, permitiéndoles ejercer el derecho a sustitución y reparación de la consola que les corresponde al adquirir el producto.

Por el momento debemos esperar a nuevas declaraciones por parte de Nintendo ya que son muchos los usuarios preocupados debido a la falta de interés por parte de la compañía ante el problema. Los clientes afectados piden que rectifiquen y asuman la responsabilidad del inconveniente, ya que no todo el mundo está de acuerdo en que los píxeles muertos de Nintendo Switch sean "normales".

  • Ver Comentarios