Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U

Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U

Lo cierto es que Nintendo no está pasando por un buen momento, las ventas de su consola Wii U no despegan, y ya hemos visto que la empresa trabaja en una sucesora. Sin embargo, mientras la nueva máquina no llega, deben seguir saliendo juegos para la actual, y hoy descubrimos que Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U. ¡Una noticia importante!

Desde luego, Nintendo no se trata de una empresa que deje que cualquiera se haga cargo de sus propiedades intelectuales, pero en esta ocasión parece que confía en Facebook. Aunque no es que permita a la red social encargarse del propio desarrollo, vamos a ver el acuerdo resulta un tanto limitado.

Imagen - Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U

¿Qué es Super Mario Maker?

Super Mario Maker se trata de un juego para la Nintendo Wii U en el que podemos diseñar nuestros propios niveles de un Mario 2D clásico y jugarlos (solos o con amigos), aparte de compartirlos con otras personas. Podemos elegir qué elementos queremos incluir, el aspecto de los gráficos (de más antiguos a más modernos) y el desarrollo de los niveles.

El título recurre a la pantalla táctil del mando de la Wii U para poder diseñar los mundos de Super Mario de forma rápida e intuitiva. El juego saldrá el próximo 11 de septiembre para Wii U y es muy esperado por los usuarios, ya que puede tratarse de una de las últimas propuestas fuertes de Nintendo para esta plataforma.

¿Cómo colaboran Nintendo y Facebook?

En este caso, Nintendo va a proponer un concurso a los empleados de Facebook que les interese. Deberán diseñar, de forma individual o en equipo, un nivel de Super Mario Maker usando las mismas herramientas que disfrutarán los consumidores en la versión final del juego. Aunque el título no está terminado, Nintendo les proporcionará una versión de desarrollo bastante avanzada.

Cuando el concurso acabe, un jurado compuesto por miembros de Nintendo y Facebook elegirá el mejor nivel, y el premio consistirá en que se incluirá en la versión final de Super Mario Maker para Wii U, de forma que todo el mundo lo pueda jugar.

Imagen - Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U

Así que Nintendo y Facebook van a colaborar en Super Mario Maker para Wii U, pero de forma puntual. Por ahora la red social no se va a meter en el mundo de los juegos tradicionales, ni ha conseguido una acuerdo mejor con la empresa japonesa. ¡Pero esta idea no deja de resultar interesante!

¿Qué opinas de esta colaboración? ¿Quieres jugar el nivel de Facebook en Super Mario Maker para Wii U, o crees que los que haga Nintendo serán mejores?

  • Ver Comentarios