Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo llegará este año

Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo llegará este año

Nintendo parece que se ha tomado un tiempo de descanso para volver a por todas ahora con su nueva consola, la Nintendo NX. Pero esta información no aparecía sin más por Internet, sino que fue dada por el propio Satoru Iwata que ha aprovechado la ronda de prensa de hoy no solamente para hablar de juegos para móviles sino para mencionar que pronto tendremos una nueva consola de Nintendo.

Sabemos que la nueva consola de Nintendo será de nueva generación, pero no nos ha proporcionado más datos al respecto. Desconocemos si será portátil o de sobremesa, aunque parece ser la clave para que vuelva con fuerza de Nintendo al mundo de las consolas.

Nintendo NX disponible "dentro de poco"

Sabemos que la Nintendo NX estará disponible "dentro de poco" según declaró Satoru Iwata, pero desconocemos la fecha exacta. Puede que Navidades sea la fecha clave para su salida, aunque hay que esperar demasiado mientras tanto iremos conociendo nuevos datos poco a poco.

Videojuegos para móviles

Imagen - Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo llegará este añoTambién sabemos que pronto Nintendo entrará -por fin- en el mercado de los juegos para móviles. Así lo veíamos en la rueda de prensa, dónde esperábamos con ansia saber más de esto. Lo que sabemos hasta el momento, es que tendremos juegos con sus personajes más conocidos.

Todo apunta a que los juegos serán cortos y muy divertidos, además de optimizados para los dispositivos móviles. Y va totalmente en serio, ya que la compañía ha adquirido el 10 % del desarrollador y editor de juegos Dena, una compañía de Japón.

Os mantendremos informados de las novedades que irán llegando en los próximos meses, mientras tanto toca esperar al E3 dónde parece que tendremos más información.

¿Qué esperáis de la nueva Nintendo NX?

Vía: The Verge

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios