Nintendo podría presentar nuevo hardware el próximo mes

Nintendo podría presentar nuevo hardware el próximo mes

Pedro Delgado |

Nintendo podría presentar una nueva consola o nuevos accesorios en el evento E3, que se celebra el próximo mes en Los Ángeles. Lo cierto es que la japonesa ha negado que haya novedades.

A pesar de todo, la industria de las consolas sigue afirmando que Nintendo esconde algo. En otras ocasiones Nintendo ha negado rumores que finalmente eran ciertos.

Los fanáticos de los foros de NEOGAF han descubierto en el código fuente de la web del E3 2014 de Nintendo unas líneas bastantes desveladoras. En ellas se nombra un tal “Nintendo New System”, que apunta sobre todo a ser un nuevo accesorio.

Imagen - Nintendo podría presentar nuevo hardware el próximo mes

Nintendo New System, ¿el mando por piezas?

Poco después también se ha descubierto el registro de una nueva patente por parte de Nintendo. En esta vemos un sistema portátil de controles intercambiables. Parece que gracias este mando el jugador podrá cambiar los botones y controles de lugar de forma sencilla. La idea recuerda bastante a los smartphones por piezas pero esta vez son mandos por piezas.

Imagen - Nintendo podría presentar nuevo hardware el próximo mes

Poco más sabemos ya que Nintendo se ha negado a pronunciarse respecto a este asunto. Lo único que ha confirmado es que este año emitirá un programa especial por streaming en el que podremos conocer las novedades que están preparando además de celebrar un torneo de Super Smash Bros para Wii U con 16 jugadores profesionales. Todo esto viene a que Nintendo no estaría presente de forma física en el E3 con conferencias como otros años.

Esperemos que finalmente se filtren más detalles sobre el posible “Nintendo New System”.

Ver Comentarios