Nintendo NX saldrá en julio de 2016

Nintendo NX saldrá en julio de 2016

Nintendo ya ha confirmado que en el 2016 va a lanzar una nueva consola, con nombre en clave Nintendo NX, para intentar paliar el grave fracaso de la Nintendo Wii U. La empresa no quiere dar datos durante 2015 de la máquina (en parte para que no copien sus ideas), pero ahora sabemos que la Nintendo NX saldrá en julio del 2016. Es decir, que queda menos de un año para que la compañía nipona cambie de generación.

Esta filtración proviene de personas cercanas a las fábricas chinas en las que se elaboran las consolas. Según esta fuente, Nintendo quiere empezar con las pruebas de producción este mismo octubre, tener los componentes listos en febrero o marzo y empezar el montaje en mayo o junio, de cara a un lanzamiento en julio. Las consolas suelen lanzarse cerca de las Navidades, pero parece que esta vez Nintendo no quiere esperar tanto.

Una consola misteriosa

Imagen - Nintendo NX saldrá en julio de 2016

De todas formas, no sabemos muy bien qué es Nintendo NX, aunque últimamente los ejecutivos de la empresa se refieren a ella como una sobremesa. Se ha comentado que podría tratarse de una plataforma unificada para desarrollar juegos, y que se fabricarían distintas consolas en base a ella. Incluso se ha llegado a afirmar que Nintendo NX podría utilizar Android como sistema operativo.

Nintendo ha comenzado recientemente a visitar a las empresas que fabricarán su nueva consola, y parece que Foxconn es la que realizará el montaje. Se trata de uno de los fabricantes de electrónica más grandes del mundo, aunque otra firma competidora llamada Pegatron también está intentando conseguir pedidos.

20 millones de Nintendo NX

Imagen - Nintendo NX saldrá en julio de 2016

Al parecer, Nintendo maneja unas previsiones de 20 millones de Nintendo NX durante su primer año en el mercado, una cifra que hace pensar en un error de la filtración. Sería bastante más de lo que vendió PlayStation 4 en su primer año, y diez veces lo que se espera para la Nintendo Wii U en el 2015.

Así que podemos apostar a que Nintendo NX saldrá en julio de 2016 y, desde luego, la compañía necesita un gran éxito para conseguir remontar su situación actual. Esperemos que esta consola nos conquiste con buenas ideas y grandes juegos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Nintendo NX saldrá en julio del 2016, o no te crees nada hasta que dispongamos de datos oficiales?

Vía: Digitimes 

  • Ver Comentarios