Nintendo soluciona las interferencias de Switch con una esponja

Nintendo soluciona las interferencias de Switch con una esponja

Poco a poco las reacciones de Nintendo para intentar solucionar los problemas de la Switch están llegando. Para las interferencias de los Joy-con, Nintendo ha encontrado una fácil y rápida solución, colocar una esponja.

Puede parecer una broma, pero no lo es. La solución pasa por incorporar una pequeña esponja dentro del Joy-con. Esta esponja, no es una esponja cualquiera, está tratada con níquel/cobre para aislar las interferencias. Y funciona.

El coste de esta solución es mucho menor que rediseñar de nuevo el Joy-con y entregarlos a los usuarios, además de ser mucho más rápido. Sí las pruebas siguen siendo positivas, sólo faltaría un programa de reemplazo por parte de Nintendo.

El problema de Nintendo que soluciona una esponja

Imagen - Nintendo soluciona las interferencias de Switch con una esponja
Básicamente el problema de los Joy-con de Nintendo es que dejaban de funcionar momentáneamente por culpa de las interferencias de otros dispositivos electrónicos de la casa. La única solución interpuesta por Nintendo es alejar los Joy-con de cualquier fuente electrónica que pudiera interferir en las señales del Joy-con.

La solución de la esponja, es una manera sencilla y rápida de evitar este tipo de interferencias que evitaban que el jugador pudiera tener una buena experiencia de usuario con la consola de Nintendo. Este tipo de esponjas se suele usar cuando los espacios son algo más pequeños o directamente cuando hay que actuar de una manera rápida para dar una solución.

Cuando Nintendo de el visto bueno, todos los afectados por el problema de las interferencias en el Joy-con (izquierdo normalmente) podrán pedir la "reparación". En este caso, Nintendo aplicará esta esponja que solucionará uno de los mayores problemas de la Nintendo Switch.

Vía: CNET  

¿Has tenido problemas con los Joy-con de la Nintendo Switch? ¿Recomendarías su compra después de haberla probado? ¿Además de este problema, has sufrido otros? ¿Cual es tu grado de satisfacción con la Nintendo Switch?

  • Ver Comentarios