Nintendo Switch se dobla por el exceso de calor

Por Ricky Fernández |

Algunos usuarios han reportado como su Nintendo Switch se doblaba literalmente por el exceso de calor. Según varios usuarios que se dieron cuenta de este problema. La Nintendo Switch se dobla al estar un tiempo en el dock para jugar en la televisión.

La voz de alarma la dio un usuario en Reddit, donde poco tiempo después el foro se llenó de comentarios de usuarios con el mismo problema. Al parecer un exceso de calor podría ser el causante de que la Nintendo Switch se doble con relativa facilidad.

Nintendo asegura que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales

De momento Nintendo no ha dado ningún comunicado oficial al respecto, tampoco se conoce el número de afectados ni si es una partida defectuosa. Lo cierto es que cualquier información de la Nintendo Switch tiene un gran revuelo, como en este caso, de que se doble al conectarlo al dock.

El origen del problema en la Nintendo Switch

Todavía no se conoce si realmente es un problema masivo, si afecta a unas pocas unidad o si es un problema general. El problema puede estar en los materiales empleados de la Nintendo Switch, donde no soportaría un estado de calor alto.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que este problema se arregle con una actualización de software, donde Nintendo podría restringir la velocidad del procesador para que no alcance estas temperaturas que afectan al cuerpo de la Nintendo Switch.

Una noticia que no ha sentado nada bien a los usuarios más fieles de Nintendo, donde ven claramente una conspiración hacia la marca y hacia el producto más interesante de Nintendo en los últimos tiempos.

Nintendo soluciona las interferencias de Switch con una esponja

La realidad es que el problema está ahí y Nintendo tendrá que dar algún tipo de solución o de recomendación para que este problema no vaya a más. No conocemos problemas de unidades en España. Así que sería conveniente saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios para saber hasta donde llega este problema.

Lo cierto es que Nintendo lanzó un producto espectacular, donde es el punto de mira de todas las críticas, tanto positivas como negativas. En este caso, es negativo, donde algunos usuarios afirman que la Nintendo Switch se dobla con facilidad por el exceso de calor en el dock.

¿Has tenido problemas con tu Nintendo Switch? ¿Se calienta con facilidad? ¿Tu Nintendo Switch se dobla cuando lleva un tiempo en el dock?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anonimus Hominidus | El 22 Abr 2017, 19:55
    Me parece bochornoso que un grupo informático se haga eco de esta noticia. No se supone que sois "profesionales"?? Mi portátil llega a quemar si lo tocas, y mi móvil ha llegado a superar los 38 grados, no se ha doblado absolutamente nada. Para doblar el plástico necesitas un mechero, llegando a un calor tan extremo que ni tocar los Joy-con en modo portátil podrías.

La Swicht viene doblada de serie, no por el calor.

Supongo que será por su diseño, ya que la gran N no se ha pronunciado al respecto. No como sucedió con los joy con, con los cuales, Nintendo lanzó un comunicado y a los dos días una actualización. Solucionando el problema de desincronización. Suele suceder a raíz de conectarlos al ordenador, al igual que sucede con su mando pro. Yo tengo mi Swicht y lo que me llamó la atención, al sacarla de la caja, fué que estaba ligeramente doblada. Si fuera plana creo que sería molesto el jugarla en modo portátil y facilita el ajuste de los joy-con.

Lo que veo yo problema en ello es que toca los lados el Doc y termina rallando la pantalla. Y esto sí es por culpa de ese diseño doblado.

Me enerva todos aquellos que van de sabios por la vida pero luego se hacen eco de este tipo de noticias sin preguntar si quiera, con un corta/pega.
  • JRFERRO | El 22 Abr 2017, 20:27
    @Anonimus Hominidus Lo primero gracias por estar un rato ahí escribiendo tu comentario.

Lo segundo, ve a que te cambien tu Nintendo Switch porque esta consola está defectuosa, no vienen dobladas de serie.

Lo tercero, limpia los conductos de ventilación de tu portátil por tu propia seguridad, no es normal que alcance esas temperaturas.

Trasladamos la información de un foro, donde algunos usuarios exponen lo que les ha ocurrido, nosotros, ni confirmamos ni desmentimos, sólo trasladamos la información.

De nuevo muchas gracias por tu comentario.
  • Anonimus Hominidus | El 23 Abr 2017, 15:26
    @JRFERRO

El portátil (murió hace tiempo después de una vida larga) es como ejemplo: de que por calentamiento no se derrite el plástico y menos uno fabricado para aguantar esas temperaturas.

De dónde has sacado que no es de serie y sí es defectuosa?? De un usuario de Reddit?? Ese mismo que mandó fotos de su PS4Pro quemada diciendo que fue por la extrema temperatura de dicha consola?? Veo la foto que mandó ese usuario y solo veo a una Switch maltratada (vienen doblada pero NO de esa forma tan salvaje). Veo la foto de la PS4Pro y sólo veo a un payaso que se ha cargado la carcasa con un mechero.

Si se deformara por la temperatura la Shwitch no crees que lo primero en estropearse sería la pantalla?? ( ojo!!! que es de plástico, no de cristal) Yo os pregunto.. como profesionales que sois...

Tienes alguna de esas consolas o sólo os habéis hecho eco de una noticia amarillista??

Por mi trabajo me preocupo de que el producto que vendo no esté defectuoso. Pones la Switch encima de una superficie plana y ni se nota que estén dobladas, solo tocando los bordes puedes notar que "cojea". A lo que a todos mis clientes que compraron dicho producto les he pedido que lo comprueben. Sabes cual es la respuesta?? Sí, vienen dobladas. Que casualidad no? Todas? Lo mismo pasa sobre la PS4Pro y su sobrecalentamiento. Que sí, que se calienta, pero no a ese extremo; puedes tocar la consola sin quemarte.

No entendéis que por culpa de este tipo de "informaciones" lo que estáis haciendo es que la gente que viene a vosotros a informarse, se crea que todo esto es cierto!!!!

Ni confirmáis ni desmentís. Yo vengo aquí para buscar información, y ahora tengo que esperar a ver si esta noticia es mentira o cierta?? Eso es informar?? Pensaba que esto era una Web de profesionales informáticos y no un Blog de lo que la gente cuenta por ahí. Pensaros bien si lo estáis haciendo de forma correcta, que porque un usuario de "vete tú a saber que revista virtual" diga que a base de pedos puede recargar su Huawei y exponga un vídeo... lo subiréis como noticia?? Sí, verdad?? Por que vosotros "trasladáis" la información de un foro donde unos usuarios exponen lo que les ha ocurrido. Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, pero últimamente os estáis haciendo eco de noticias que ni es información y mucho menos contrastadas.

PD: He mandado un correo a NE para saber más acerca de esto. En cuanto reciba la respuesta os lo haré saber.
  • miguelregueira | El 24 Abr 2017, 17:34
    @Anonimus Hominidus bueno, solemos intentar sacar las cosas que creemos que son relevantes para los lectores, aunque está claro que nos podemos equivocar, por desgracia.

De todas formas, el problema de las Switch que se doblan por el calor es un poco raro. Obviamente, muchas Switch traen defectos de fábrica. Siempre ha sido así con todas las consolas, y con una que ha vendido 2,5 millones en el primer mes... Solo que ahora en Internet todo se conoce antes, pero está claro que los errores no pueden ser generalizados, o habría muchas más quejas.

Respecto a que se doble por el calor, es extraño. El procesador Tegra X1, si no estuviera capado, da un máximo de 15 vatios, y el adaptador de corriente tiene un tope de 30 vatios. Con esa cantidad de energía, algo tendría que ir muy mal para que el calor doble el plástico. No es que sea imposible, pero sí extraño.

Respecto a que las Switch vengan dobladas como parte de su diseño, he de discrepar. La mía, al menos, no xD Es verdad que a veces el ventilador se pone un poco loco sin motivo aparente pero, por ahora, no he tenido demasiados problemas con ella.