Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Por Leandro Crisol |

Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito en ventas, con muchos jugadores todavía esperando al momento en que puedan hacerse con la última videoconsola híbrida de la compañía nipona. Sin embargo, según hemos podido saber, al menos en Japón Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan.

Hace varios meses fueron los propios usuarios los que empezaron a notar que algunas Nintendo Switch habían adquirido una ligera curvatura, más o menos pronunciada según el caso, pero ahí estaba. En un primer momento no se sabía exactamente a qué se debía, pero parece que todo pasa por el propio dock que sirve para dejar la consola conectada a la TV.

Imagen - Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Aunque no se ha confirmado oficialmente por parte de Nintendo, el culpable de que algunas Nintendo Switch se estén doblando sería el propio calor generado por la consola, el cual provocaría que el plástico utilizado en su cuerpo cediese. Esta es la causa más aceptada entre todos los usuarios que han reportado estos fallos.

Ahora, tal y como apuntan medios extranjeros, algunos japoneses todavía siguen quejándose a día de hoy de problemas con las nuevas Nintendo Switch que están adquiriendo, y teniendo en cuenta las dificultades para hacerse con una, es cuanto menos desalentador. De todos modos, insistimos en que no se trata de un problema generalizado, sino que afecta a algunas unidades.

Imagen - Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Al menos son nueve los Tweets que se han encontrado de usuarios que han utilizado Twitter para dar a conocer los problemas de su nueva consola, todos ellos publicados en el último mes. Lógicamente podría haber más, así como en otros foros y plataformas, pero desconocemos cuál podría ser el alcance real.

Parece evidente que Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan, incluso hoy, aunque resulta prácticamente imposible afirmar si actualmente ya solo ocurre en algunas regiones con modelos que fueron fabricados hace meses. De un modo u otro, lo único seguro es que harán falta grandes cambios, o una nueva revisión, para acabar con este problema de una vez por todas.

Descarga Nintendo Switch Online, la app para Android e iOS

Vía: Kotaku

Comentarios
  • nikc | El 21 Ago 2017, 00:35
    A ver donde estan tus "segun" twits, las switch no son totalmente rectas. yo la tengo desde que salión y nunca se a doblado.
  • locrisol | El 21 Ago 2017, 04:21
    @nikc Hola, puedes encontrar los Tweets a los que me refería en el artículo en el siguiente enlace (lo he añadido al propio artículo para que quede más claro):

    http://kotaku.com/nintendo-switch-bendi ... 1797887104

    Como verás, los primeros son de hace unos meses, pero sobre la mitad del texto empiezan los más recientes.
  • feel | El 21 Ago 2017, 08:22
    Yo mismo hice con Photoshop varios montajes que quedaron exactamente como los de las fotos, simplemente por demostrar que hacer un "fake" con los conocimientos adecuados no te lleva ni 30 minutos.

    Como la prensa siga haciendo noticias con "twitts" como fuente, podemos acabar leyendo alguna de una Switch que a su usuario le hacía el café.
  • miguelregueira | El 21 Ago 2017, 13:47
    @feel bueno, está claro que las redes sociales generan muchos bulos, pero también hacen posible que nos enteremos de cosas que de otra forma pasarían desapercibidas. Parece claro que no es un problema general, ni mi Switch ni la de nadie que conozca se han doblado. Pero yo creo que "algo pasa" cuando aparecen estas quejas, aunque es algo un poco raro xD
  • dgaby | El 21 Ago 2017, 14:02
    Yo estuve atento a mi consola cuando salió esta noticia hace meses y también observé una ligera curvatura, al igual que mucha gente cuando se puso a mirar. Eso sí, me di cuenta que mi móvil nuevo y el de mi hermana también nuevo tenían una ligera curvatura, es decir, los dispositivos no son perfectamente rectos. Además, esa curvatura no ha ido a más. Por otra parte, es muy posible que el dock no fuera el problema porque a personas que únicamente jugaban en modo portátil también les sucedía. Por último, pruebas hechas por los usuarios "quitando a la consola el ventilador" han visto que la consola se apaga automáticamente al alcanzar 65 grados (entre 40 y 50 grados habitualmente en juegos exigentes), por lo que no estoy seguro que sean suficientes para deformar la estructura.