Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito en ventas, con muchos jugadores todavía esperando al momento en que puedan hacerse con la última videoconsola híbrida de la compañía nipona. Sin embargo, según hemos podido saber, al menos en Japón Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan.

Hace varios meses fueron los propios usuarios los que empezaron a notar que algunas Nintendo Switch habían adquirido una ligera curvatura, más o menos pronunciada según el caso, pero ahí estaba. En un primer momento no se sabía exactamente a qué se debía, pero parece que todo pasa por el propio dock que sirve para dejar la consola conectada a la TV.

Imagen - Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Aunque no se ha confirmado oficialmente por parte de Nintendo, el culpable de que algunas Nintendo Switch se estén doblando sería el propio calor generado por la consola, el cual provocaría que el plástico utilizado en su cuerpo cediese. Esta es la causa más aceptada entre todos los usuarios que han reportado estos fallos.

Ahora, tal y como apuntan medios extranjeros, algunos japoneses todavía siguen quejándose a día de hoy de problemas con las nuevas Nintendo Switch que están adquiriendo, y teniendo en cuenta las dificultades para hacerse con una, es cuanto menos desalentador. De todos modos, insistimos en que no se trata de un problema generalizado, sino que afecta a algunas unidades.

Imagen - Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan

Al menos son nueve los Tweets que se han encontrado de usuarios que han utilizado Twitter para dar a conocer los problemas de su nueva consola, todos ellos publicados en el último mes. Lógicamente podría haber más, así como en otros foros y plataformas, pero desconocemos cuál podría ser el alcance real.

Parece evidente que Nintendo Switch sigue sufriendo problemas con unidades que se doblan, incluso hoy, aunque resulta prácticamente imposible afirmar si actualmente ya solo ocurre en algunas regiones con modelos que fueron fabricados hace meses. De un modo u otro, lo único seguro es que harán falta grandes cambios, o una nueva revisión, para acabar con este problema de una vez por todas.

Vía: Kotaku

  • Ver Comentarios