Nokia confirma que vuelve a los smartphones en 2017

Nokia confirma que vuelve a los smartphones en 2017

Oficialmente Nokia confirma su regreso a los smartphones de la mano de Android, para llegar a la comercialización de los mismos, Nokia tiende la mano a una filial de Foxconn Technology para la fabricación de los nuevos terminales Nokia.

La llegada está prevista para mediados del 2017 donde Nokia desplegará un buen catálogo de terminales para satisfacer a un público con muchas ganas de su regreso.

Actualmente Nokia tiene un mercado muy amplio en terminales de gama baja ó básicos en países con pocos recursos, con esta alianza Nokia luchará para entrar en la liga de los télefonos de gama media o media alta.

El esperado regreso de Nokia

Imagen - Nokia confirma que vuelve a los smartphones en 2017

Los terminales estarán fabricados por HMD Global, es otra marca que Nokia tiene registrada donde cede los derechos para utilizar el nombre de Nokia. De este modo Nokia conseguiría burlar al contrato contraído con Microsoft donde se le denegaba la comercialización directa de terminales durante unos años.

Nokia está trabajando duro en estos nuevos terminales con sistema operativo Android, donde será el único sistema operativo que monten sus teléfonos, aunque ya probó en su día en una sección de su gama el resultado fue pésimo, donde poco después fue adquirida por Microsoft.

Nokia acaba de lanzar una página web donde anuncia que están trabajando en nuevos terminales con Android, donde se espera que a mitad del 2017 podamos ver los nuevos terminales.

Con esta nueva alianza entre Foxconn, HMD Global y Nokia, sería posible ver algún avance en la MWC que tendrá lugar en Barcelona a mediados del mes de Febrero del próximo año con nuevos terminales Android.

¿Qué te parece el regreso de Nokia? ¿Crees que es un acierto que sólo esté en Android? ¿Qué esperas de ellos?

  • Ver Comentarios