Nokia 6 no contará con LED de notificaciones

Nokia 6 no contará con LED de notificaciones

Cuando el regreso de la marca Nokia bajo una empresa de nueva creación llamada HMD se hizo público, muchos usuarios recuperaron la esperanza de volver a ver terminales de alta calidad como los que solía hacer la compañía finlandesa. El primero en ponerse a la venta en China ha sido el Nokia 6, y ahora sabemos que no contará con LED de notificaciones en el resto de países.

De momento es imposible encontrar un teléfono de la nueva Nokia en otro país que no sea China, y como decía, allí el único que se puede comprar desde principios de año es el Nokia 6. En este país existen dos versiones del mismo, una con los servicios de Google Play preinstalados, y la otra sin este software de fábrica, pero ambas cuentan con el LED de notificaciones.

Imagen - Nokia 6 no contará con LED de notificaciones

En relación a las versiones globales que HMD lanzará en el resto de países, ya adelantaron en el Mobile World Congress de este año en Barcelona que habrían varias diferencias respecto a las versiones de China. Por ejemplo, que contarán con 1 GB menos de RAM, aunque incluirán un chip NFC, los servicios de Google, y cámara frontal con enfoque automático.

Lo más curioso de todo es la ausencia del LED de notificaciones, que de momento no sabemos si simplemente ha sido desactivado o si directamente no estará presente a nivel interno. Así lo ha confirmado oficialmente el equipo de soporte de telefonía móvil de Nokia, indicando que la decisión se ha tomado en base a investigaciones específicas.

¿Significa esto que HMD y Nokia consideran que en China es donde más uso se le da al LED de notificaciones, y que el resto de países no le damos tanta importancia? Independientemente del resultado de sus investigaciones, lo único seguro es que el Nokia 6 no contará con LED de notificaciones, algo que en mi opinión es un error, aunque no tan importante como para no comprarlo.

Vía: Nokiamob

  • Ver Comentarios