Nokia MixRadio llegará a iOS y Android

Nokia MixRadio llegará a iOS y Android

Microsoft sigue apostando por extender sus servicios en otros sistemas operativos más allá de Windows. En esta ocasión estaría valorando que Nokia MixRadio llegue a iOS y Android.

A pesar de que ha anunciado que los smartphones Nokia X con Android llegan a su fin, las apps disponibles precisamente en estos smartphones se extenderán al sistema operativo de Google.

Nokia MixRadio que se lanzó en 2011 para Windows Phone es una app similar a Spotify y Deezer que ofrece música en streaming. La app pasa del modelo gratuito a uno de pago para que siga prosperando el servicio.

Imagen - Nokia MixRadio llegará a iOS y Android

La nueva forma de explotación de Nokia MixRadio es la llegada a otras plataformas. Con esto conseguiría más usuarios aunque dejaría de ser un valor añadido exclusivo de los móviles de Microsoft.

Si Nokia MixRadio salta a iOS y Android competirá finalmente con Spotify, Deezer, Google Play Music o iTunes. Precisamente estos dos últimos sobreviven en casi exclusiva en sus respectivos sistemas operativos, Android e iOS, donde MixRadio pretende aterrizar. Se trata de un mercado complicado donde hay mucha competencia y muy fuerte, pero los planes de los de Redmond no parecen limitarse a Windows.

Por el momento la expansión de Nokia MixRadio no ha sido confirmada pero tiene mucho fundamento que Microsoft apueste por extender su servicio. Recientemente se ha expandido a más territorios países incluyendo ya 31 países en los que está disponible; eso sí, solo bajo los Windows Phone o los terminales Nokia X.

Vía: The Guardian

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios