El Nokia 6 tendrá un precio de 229 dólares en Estados Unidos

El Nokia 6 tendrá un precio de 229 dólares en Estados Unidos

El regreso de Nokia al sector de la telefonía móvil fue uno de los grandes anuncios del 2016, y aunque técnicamente no se trata de la antigua compañía, sino una de nueva creación que utilizará el mismo nombre, se espera mucho de ella. Uno de los terminales más esperados es el Nokia 6, el cual ahora sabemos que llegará a Estados Unidos a un precio de 229 dólares.

Según ha informado la compañía, al menos en territorio estadounidense el Nokia 6 será una exclusiva temporal de Amazon, siendo imposible adquirirlo de forma oficial en cualquier otro comercio. Una vez pase esta exclusividad, es de suponer que empezará a llegar a todo tipo de tiendas físicas y de Internet a un precio igual o similar al anunciado.

Imagen - El Nokia 6 tendrá un precio de 229 dólares en Estados Unidos

El Nokia 6 es un terminal que cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas con Gorillas Glass 3 y una resolución de 1920x1080 píxeles, un tamaño medio y una resolución más que adecuada para el mismo. El chip encargado de dotarle de la potencia necesario es el Qualcom Snapdragon 430, junto a una memoria RAM de 4 GB y una almacenamiento interno de 64 GB.

En relación al apartado fotográfico, nos encontramos ante una cámara principal trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la de la parte frontal montará un sensor de 8 megapíxeles con la misma apertura focal. Cuenta con conectividad 4G, el tradicional puerto microUSB y además un lector de huellas dactilares.

El sistema operativo del Nokia 6, que llegará a Estados Unidos por 229 dólares, es Android 7.0 Nougat, aunque lógicamente podremos actualizarlo al menos durante los dos próximos años sin problema. Cabe destacar también la ligera curvatura de los bordes de su pantalla, logrando un efecto 2.5D, y que a su vez le dota de un diseño que es más propio de teléfonos de gama alta que de terminales como este.

  • Ver Comentarios