ConceptD: así aprovechan en Fórmula 1 los PCs para creadores de Acer

ConceptD: así aprovechan en Fórmula 1 los PCs para creadores de Acer

La Fórmula 1 es un deporte de equipo. Los esfuerzos individuales pueden cambiar los resultados de cada carrera, pero detrás de cada piloto y coche está el total compromiso de todo un equipo.

Para lograr el mejor diseño aerodinámico y el mayor rendimiento del motor, Alfa Romeo Racing Orlen necesita estaciones de trabajo con la máxima potencia y fiabilidad para gestionar el proceso de diseño y los datos. Con ConceptD de Acer el equipo de carreras ha encontrado su socio ideal. A continuación, sabremos por qué.

Velocidad, lo que más importa

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

Para tener éxito en la Fórmula 1, un coche de carreras que sea superior debe ser diseñado, construido, probado y continuamente optimizado. Durante la "carrera antes de la carrera" se establecen los fundamentos que determinan si las bases para un coche ganador son correctas o no.

ConceptD proporciona a los ingenieros de carreras las herramientas de hardware que necesitan para hacer realidad sus más veloces sueños. Especialmente en la fase de diseño y desarrollo, se requiere la máxima precisión. Cantidades increíbles de datos deben procesarse en el menor tiempo posible, así como múltiples iteraciones y simulaciones de diseño.

Estación de trabajo de rendimiento óptimo

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

Optimizadas para CAD 2D/3D, diseño BIM y modelos fotorrealistas en tiempo real, las estaciones de trabajo ConceptD están equipadas con hasta los últimos procesadores Intel Xeon y memoria opcional Optane.

Combinado con gráficas Nvidia Quadro RTX, ConceptD proporciona un poder inigualable en cuanto libertad creativa en áreas como el diseño de modelado 3D y la visualización de flujos de trabajo impulsados por IA.

Perfectamente refrigerado

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

Las aplicaciones intensivas para el procesador, como la renderización y la producción de vídeo, hacen que el procesador y la GPU se calienten. Las estaciones de trabajo ConceptD tienen una dinámica térmica, ventilación y flujo de aire óptimos, y se enfrían utilizando tres ventiladores para conducir el aire a través del panel de aire frontal triangular y disipar el calor en todo el chasis.

Sin embargo, a solo 40 dBA sigue siendo lo suficientemente silencioso como para no resultar molesto.

Mayor precisión de color

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

Los diseñadores e ingenieros a menudo dependen de la reproducción exacta del color. Las pantallas Delta E<1 reproducen los colores de las señales de entrada y salida con mayor precisión y sin distorsión de color, al tiempo que garantizan que el trabajo en múltiples pantallas muestre la misma saturación de color en cualquier entorno.

La luminosidad marca la diferencia

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

ConceptD utiliza pantallas 1000 HDR que ofrecen una luminosidad similar a la del ojo humano y tienen una paleta de colores mucho más amplia que los monitores convencionales.

Los monitores ConceptD llevan este gran rendimiento a un nivel completamente nuevo con 1.000 nits al máximo de brillo, una retroiluminación de matriz completa, un espacio de color increíblemente real y lo lleva a un nivel totalmente nuevo.

Alta velocidad garantizada

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

En Fórmula 1, todo se reduce a velocidad y fiabilidad precisa. Cuando se trata de discos duros, la elección siempre ha sido entre alta velocidad o alta capacidad.

Ahora la opción más sabia es elegir ambas: las unidades SSD (Solid State Drives) consiguen vistas previas en tiempo real más rápido durante la edición del vídeo, y la configuración RAID 0 mejora el rendimiento de lectura y escritura, por lo que el equipo sabe que sus datos ultrasensibles están en manos seguras.

La conexión más rápida

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

La conectividad es esencial para entornos de trabajo donde el máximo rendimiento es un estándar. La posibilidad de compartir y transmitir datos en un instante es una necesidad absoluta para un equipo de carreras.

Es por eso que eligen transferencias de datos descaradamente rápidas con 3 puertos ThunderBolt. Este puerto USB-C ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, carga USB rápida y DisplayPort a través de USB-C, mientras que también permite conectar varias pantallas 4K al mismo tiempo.

Permitir a los creadores ser creadores

Imagen - Acer ConceptD: los PCs de Alfa Romeo Racing Orlen en F1

Para ejecutar muchos programas de software que necesitan de una gran cantidad de potencia, por ejemplo, para codificar las tarjetas electrónicas durante la fase de pruebas, se necesita un hardware potente.

Para garantizar este rendimiento al más alto nivel, la verificación de software ConceptD garantiza que sean fiables cuando se utilizan con aplicaciones profesionales de los principales desarrolladores de software independientes del mundo (ISV).

Descubre todos los productos de ConceptD aquí.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios