La actualización KB4515384 para Windows 10 causa problemas con el adaptador de red

La actualización KB4515384 para Windows 10 causa problemas con el adaptador de red

La inmensa cantidad de combinaciones de hardware diferente que tienen los ordenadores con Windows 10 unido a las actualizaciones suelen dar muchos problemas a los usuarios. Los últimos reportes de la KB4515384 informan que está dando fallos con el adaptador de red y el centro de notificaciones.

Esta KB4515384 es una actualización acumulativa que ya ha dado de qué hablar en los últimos días. Hace tan solo tres informábamos de varios problemas relacionados con el audio y hoy hemos sabido de algunos más gracias a las aportaciones de varios usuarios en los foros de Microsoft.

El primero de ellos reportado va relacionado con la deshabilitación de la conexión mediante ethernet y WiFi. El usuario reporta que la reinstalación de los drivers desde Intel o desde Windows no ha funcionado y va en la línea de otro post que también informa de los problemas con los adaptadores de red.

Tampoco el Action Center (o centro de notificaciones) ha quedado impune en esta actualización acumulativa KB4515384. Dos posts en el Feedback Hub de Microsoft para Windows 10 detallan la imposibilidad de abrir el Action Center e incluso uno de ellos tampoco puede abrir Microsoft Edge.

Uno de los usuarios informa que ha intentado reparar el navegador Edge (imaginamos que utilizando la herramienta integrada en Windows) pero no le ha surtido efecto.

¿Cómo arreglar los problemas con la actualización KB4515384?

Algunos de los posts informan que han intentado arreglar estos problemas con la tarjeta de red y con el Action Center sin mucho éxito. Así que la mejor vía es cortar por lo sano.

Si estamos sufriendo estos fallos lo mejor es desinstalar totalmente la actualización y regresar a la versión de Windows 10 anterior donde no teníamos problemas.

En algunas ocasiones Microsoft proporciona algunos atajos para intentar arreglar de forma manual o al menos mitigar los problemas, pero por el momento la compañía de Redmond guarda silencio.

Como usuarios de Windows 10 tan solo nos queda esperar a que Microsoft arregle los problemas en el adaptador de red y en el Action Center provocados por la actualización acumulativa KB4515384.

Vía: MSPowerUser

  • Ver Comentarios