La beta de WhatsApp ya permite hacer zoom en vídeos

La beta de WhatsApp ya permite hacer zoom en vídeos

WhatsApp no deja de mejorar con todo tipo de nuevas características, y ahora nos llega una novedad interesante para los que suelan mandar vídeos. Gracias a la última beta de WhatsApp, podemos realizar zoom en los vídeos. Es decir, se vuelve posible acercar la imagen en el caso en que grabemos desde la aplicación de mensajería instantánea.

Esta novedad se ha estrenado en WhatsApp 2.16.228 beta para Android justo el mismo día que el buzón de voz se lanzó en WhatsApp para iOS. Aunque la funcionalidad se encuentra en pruebas, suponemos que en unas semanas llegará a las versiones estables. Además, también se han retocado las pantallas de configuración inicial de WhatsApp, que llevaban muchísimo tiempo sin cambios, y ahora van más a juego con el estilo actual de Android.

El zoom en los vídeos de WhatsApp se realiza con un gesto de pinza, es decir, que debemos agarrar el teléfono con una mano y usar los dedos pulgar e índice sobre la pantalla para aumentar la imagen. No nos parece el sistema más cómodo, Snapchat ofrece esta característica mejor implementada, pero funciona de forma correcta. Aquí tienes una captura:

Imagen - La beta de WhatsApp ya permite hacer zoom en vídeos

Y aquí puedes ver las nuevas pantallas que se muestran en el momento de realizar la configuración inicial de WhatsApp cuando la acabamos de instalar:

Imagen - La beta de WhatsApp ya permite hacer zoom en vídeos

Lo mejor es lo que está por llegar, porque ya hemos visto que las videollamadas de WhatsApp están a punto de lanzarse, así que queda claro que el desarrollo del programa se ha acelerado. Cada pocas semanas recibimos novedades interesantes, aunque se traten de pequeños detalles como los de hoy.

El zoom en el vídeo y la nueva pantalla de configuración de WhatsApp deberían llegar a las versión estable en poco tiempo pero, si quieres probar la beta 2.16.228 para Android, te dejamos un enlace a un tutorial que te explica cómo acceder a estas versiones previas de forma sencilla:

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te parece interesante que se haya añadido zoom en el vídeo grabado desde WhatsApp?

  • Ver Comentarios