Black Friday 2019: realme ha llegado a España para quedarse

Black Friday 2019: realme ha llegado a España para quedarse

Las ventas del Black Friday son un buen indicador de la popularidad de las marcas, y las de 2019 dejan entrever que el desembarco de realme en España ha sido un éxito, y que el fabricante chino de smartphones ha logrado hacerse un hueco en muy poco tiempo.

La apuesta de realme por la complicadísima gama media, con rangos de precio entre los 150 y los 400 euros, llamó la atención por ofrecer un hardware muy avanzado, con 4 cámaras traseras en sus diferentes smartphones y procesadores propios de gamas más altas.

Y parece que esta agresiva relación-calidad precio ha convencido, pues tras solo mes y medio en España los realme han estado entre las ofertas estrella del Black Friday de 2019.

Por ejemplo, el realme X2 Pro fue el móvil más vendido del 25 de noviembre en Amazon, y el día 27 de noviembre los descuentos en el realme 5 y el realme 5 Pro se convirtieron en la promoción más destacada de PcComponentes.

Más allá de su llegada a España, realme está en plena expansión, y es la compañía de móviles que más crece hoy en día, con un sorprendente 808% de crecimiento. En muy poco tiempo ha pasado de ser casi desconocida a competir con fabricantes de primer nivel, y eso explica su gran aceleración.

X2 y X2 Pro, móviles premium a precio de gama media

Imagen - Black Friday 2019: realme ha llegado a España para quedarse

Si bien realme se centra en la gama media, ese segmento donde la gran mayoría de personas escoge su móvil, dentro de él hay varios escalones, pues la horquilla de precios en los smartphones es muy amplia actualmente.

El realme X2 Pro es su modelo más avanzado, con prestaciones al nivel de terminales premium: procesador Snapdragon 855+, pantalla Super AMOLED de 90 Hz con lector de huellas en el propio panel, cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP y batería de 4.000 mAh que se carga en solo 35 minutos gracias a la carga rápida SuperVOOC de 50 W.

A un precio que parte de los 399 euros (con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), son unas especificaciones sorprendentes, que incluso superan a smartphones que cuestan el doble.

Por su parte, el realme X2 es su "hermano pequeño", que opta por un procesador Snapdragon 730G y mantiene una cámara cuádruple, carga rápida VOOC de 30 W y un lector de huellas bajo la pantalla Super AMOLED.

Con un coste de 299 euros, también sorprende por su relación calidad-precio, montando componentes propios de smartphones mucho más caros.

realme 5 y 5 Pro, smartphones bien equipados y asequibles

Imagen - Black Friday 2019: realme ha llegado a España para quedarse

Los 200 euros es una "cifra mágica" que muchos compradores escogen para su próximo móvil, y el realme 5 Pro compite duro en ese segmento: monta 4 cámaras con sensor principal de 48 MP, un procesador Snapdragon 712 AIE, pantalla que ocupa más del 90% del frontal y batería de 4.035 mAh con carga rápida VOOC 3.0.

La fotografía de calidad es la gran aspiración en la gama media, y el realme 5 Pro destaca por sus 4 cámaras, añadiendo al sensor principal el gran angular, el macro y el destinado al bokeh o modo retrato.

Un escalón por debajo se sitúa el realme 5, que ofrece también 4 cámaras, una pantalla que ocupa el 89% del frontal, procesador Snapdragon 665 AIE y una gran batería de 5.000 mAh, a un precio de 169 euros, muy ajustado para estas especificaciones.

Además, durante el Black Friday algunas tiendas rebajaron los móviles de realme, entre 10 y 20 euros, haciendo más atractiva la compra.

La marca, muy popular ya en mercados como China o India, cuenta con 17 millones de usuarios, y se ha colocado entre los 7 principales fabricantes de smartphones a nivel global, con lo que su llegada a España y al resto de Europa no podía tardar.

Tras el éxito de ventas de realme durante el Black Friday, queda claro que ha llegado un competidor importante en el segmento de los smartphones en España, y los consumidores seremos los grandes beneficiados.

Web: realme España

¿Cuál ha sido tu impresión en este Black Friday? ¿Qué marcas de móviles crees que han destacado?

  • Ver Comentarios