¿Chromebooks para un uso personal? Estas son las razones por las que tiene mucho sentido

¿Chromebooks para un uso personal? Estas son las razones por las que tiene mucho sentido

Los Chromebooks son los portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google, populares en el ámbito educativo, y cuya evolución los ha convertido en dispositivos muy interesantes para un uso personal, ya sea navegar en Internet, disfrutar de música o vídeo, visitar redes sociales o muchas otras tareas.

Chrome OS ha evolucionado mucho, ahora ofrece todas las funciones que el usuario particular necesita, y un gran número de apps para adaptarse a cualquier necesidad, incluyendo compatibilidad con buena parte de las aplicaciones de Android.

Además, fabricantes como Acer disponen de un amplio catálogo de Chromebooks, con diferentes formatos, especificaciones y precios, para que resulte sencillo encontrar uno adecuado para cada usuario.

Con esto en mente, vamos a derribar los estereotipos que suelen situar a los Chromebooks en el mundo educativo, y explicar las razones por las que son una buena opción a la hora de comprar nuestro próximo portátil.

Sencillos y seguros para todo el mundo

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

Uno de los puntos fuertes de cualquier Chromebook es que resulta fácil de utilizar, sin menús complicados o muchos ajustes que realizar. El sistema operativo se inspira en los smartphones, donde prima la sencillez y una interfaz intuitiva.

Las actualizaciones son automáticas, las apps se obtienen desde las tiendas Chrome Web Store o Google Play Store, y este minimalismo supone que el riesgo de problemas o fallos con el sistema operativo se reduce mucho.

Además, los Chromebooks resultan mucho más seguros. Fueron lanzados en 2011, así que tienen un enfoque en la seguridad mucho más moderno que otras plataformas que llevan décadas en el mercado.

Todas las apps para el entretenimiento

Las aplicaciones más populares para el tiempo libre están disponibles en un Chromebook mediante la Play Store: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o YouTube, entre muchas otras. También podemos usarlas desde el navegador web, pero a veces la aplicación nativa resulta más cómoda.

Será sencillo enviar el contenido al televisor si tenemos un Chromecast o la TV integra el estándar Google Cast, lo que amplía las posibilidades.

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

Tampoco echaremos en falta las apps de redes sociales, incluyendo Facebook e Instagram, ni para videollamadas, desde Skype a Google Meet, pasando por Facebook Messenger.

Respecto a los juegos, de nuevo tenemos muchas opciones disponibles en la Play Store, para todos los gustos. Incluso algunos juegos 3D avanzados, como Asphalt 9 Legends, se han adaptado para controlarlos de forma óptima con el teclado de un Chromebook.

Son muchos los títulos conocidos disponibles, desde Super Mario Run a Roblox, pasando por puzzles sencillos como Bubble Witch 3.

Office y Google Drive para la ofimática

Aunque queramos un Chromebook para un uso personal, centrado en el entretenimiento y el tiempo libre, muy probablemente realizaremos tareas de ofimática alguna vez: escribir un documento, crear una hoja de cálculo, gestionar el correo, etc.

Por un lado, en un Chromebook podremos utilizar la suite gratuita de Google, que incluye un editor de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y formularios de respuesta, todo integrado en el almacenamiento de Google Drive, y disponible sin coste.

Además, podremos descargar Microsoft Office desde la tienda Play Store, por si preferimos utilizar Word, Excel, PowerPoint y Outlook, o bien usar Office Online desde el navegador.

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

Un detalle importante, pues aunque usemos el portátil para el ocio, puntualmente podríamos necesitar abrir un documento de nuestro trabajo o centro de estudios. Si tenemos que pasarnos al teletrabajo durante una temporada, podemos utilizar Google Meet, Microsoft Teams, Slack o Trello para mantener el contacto.

Tampoco faltan editores de fotos como Adobe Lightroom, donde se combinan lo personal y lo profesional. Pueden servirnos para retocar una foto de un producto, pero también para mejorar nuestros selfies o las fotos de las últimas vacaciones.

Modelos para todas las necesidades y presupuestos

Los Chromebooks cada vez nos ofrecen más variedad a la hora de elegir, por ejemplo, Acer dispone de modelos de portátil convencional o bien convertibles de bisagra 360º con pantalla táctil, en diferentes tamaños.

También cuenta con variedad a nivel de potencia, especificaciones generales y precio, de manera que sea sencillo acertar con el portátil que se ajuste a nuestras necesidades particulares.

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

El Acer Chromebook Spin 713 es un convertible de 13,5 pulgadas, con un panel táctil de resolución 2K en un ratio 3:2, capaz a abatirse gracias a la bisagra de 360º. Monta hasta un procesador Intel Core i5, con el actual WiFi 6, dos puertos USB C, un puerto USB 3.0 y salida HDMI.

No faltan extras como el teclado retroiluminado, los altavoces estéreo o los acabados premium en metal. Su batería alcanza hasta 10 horas de uso, y su versión de Chrome OS nos permite bajar apps Android de la tienda Play Store de forma nativa.

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

Podemos optar por el Acer Chromebook Spin 514 si preferimos procesadores y gráficas AMD. Estamos ante un convertible con pantalla táctil giratoria de 360º, que alcanza las 14 pulgadas con resolución 1080p.

Monta chips AMD Ryzen de la serie 3000, cuenta con resistencia militar MIL-STD 810H y amplia conectividad, con dos puertos USB C 3.2 Gen 1 y otros dos puertos USB A 3.2 Gen 1. La batería alcanza hasta 10 horas de autonomía, y el sistema operativo es Chrome OS, con acceso a las apps de la Play Store.

Imagen - Chromebooks: ventajas para un uso personal

El Acer Chromebook 514 es un portátil de formato tradicional, con una pantalla táctil de 14 pulgadas 1080p en un cuerpo ligero de metal. Opta por procesadores Intel de 4 núcleos con un bajo consumo, que ofrecen hasta 12 horas de autonomía.

No falta el teclado retroiluminado, una webcam HDR y buena conectividad: dos puertos USB C 3.1 y dos puertos USB A 3.0. El sistema operativo es Chrome OS, con la posibilidad de descargar aplicaciones mediante la Play Store.

En conclusión, usar un Chromebook en nuestro día a día es una buena alternativa, y supone una elección acertada si buscamos un portátil sencillo de utilizar, seguro y a un precio competitivo, donde las apps de ocio y entretenimiento están disponibles.

Hazte con tu Acer Chromebook aquí.

Review: Acer Chromebook Spin 713, un convertible ligero y premium

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios