Coinbase Earn: gana criptomonedas gratis por aprender

Coinbase Earn: gana criptomonedas gratis por aprender

Coinbase Earn es una sección dentro de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase que nos permite ganar dinero real si estamos dispuestos a aprender nuevas habilidades en sus cursos sobre criptomonedas, disponibles gratis para los usuarios.

El dinero lo ganaremos en el token o criptomoneda sobre la que trate cada tutorial, directamente ingresado en nuestra cuenta de Coinbase. No recibiremos monedas populares como Bitcoin o Ethereum, estas no están incluidas en Coinbase Earn, pero tampoco era razonable esperar que nos dieran gratis valores tan cotizados.

La estructura es ver breves presentaciones sobre diversas tecnologías y proyectos relacionadas con blockchain, que normalmente nos reportan 1 dólar por lección, pagado en la moneda virtual de cada tutorial, de manera que podremos comenzar a practicar con ella.

Cada criptomoneda o tecnología ofrece unos 3 o 4 tutoriales, es decir, podremos ganar hasta 4 dólares, aunque algunas llegan a cantidades más elevadas.

Coinbase Earn funciona dentro del propio mercado de divisas, en español la sección se denomina "Aprender y ganar", la tenemos en el menú izquierdo de la web:

Imagen - Coinbase Earn: qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

Solo podemos seguir los cursos y tutoriales si hemos realizado un registro completo en Coinbase, lo que incluye enviar una imagen de un documento de identidad (NIF, pasaporte o carnet de conducir). Al fin y al cabo, hablamos de una herramienta de inversión que debe cumplir muchas normativas en los diferentes países.

Si no hemos enviado un documento para identificarnos, es posible ver los cursos igual, pero no ganar criptomonedas. Como es lógico, solo recibiremos el ingreso una vez, aunque más adelante queramos repasar conceptos.

¿Qué cursos incluye Coinbase Earn?

Coinbase Earn funciona a base de lecciones muy cortas, en la mayor parte de los casos se puede ver en un minuto, así que nos permiten aprovechar los ratos libres para aprender criptomonedas, aunque sean solo sus fundamentos básicos:

El contenido de Coinbase Earn va cambiando, pero aquí tenemos algunos ejemplos de qué ofrece:

  1. Fetch.ai.
  2. Clover Finance.
  3. The Graph.
  4. Amp.
  5. Stellar Lumens.
  6. Compound.

Imagen - Coinbase Earn: qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

El formato de los cursos es muy dinámico, utilizan un diseño similar a las Instagram Stories, y en cada pantalla se explica un concepto básico. Vamos a aprender las bases de diversas criptomonedas, plataformas y tecnologías, pero sin profundizar en ninguna de ellas.

Si bien es posible entrar desde un ordenador sin problemas, realmente la interfaz está pensada para los móviles:

Imagen - Coinbase Earn: qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

Coinbase regala dinero, ¿cuál es el truco?

La idea de ganar dinero por Internet sin esfuerzo es una constante en muchas estafas que circulan por la red, así que quizá preguntemos por qué Coinbase Earn es tan generosa cuando lo único que hacemos es seguir cursos y tutoriales.

Antes de nada, hay que dejar claro que Coinbase es un exchange serio y fiable: su negocio se basa en permitir a los usuarios comprar Bitcoin y venderlos, al igual que otras criptomonedas, que podremos guardar en la nube usando sus "wallets" o monederos.

La negociación e inversión en activos virtuales sería muy compleja sin estas plataformas que centralizan oferta y demanda y, aunque las estafas relacionadas con Bitcoin o Ethereum no son infrecuentes, por lo que ahora Coinbase tiene una buena reputación.

El truco por el que regala dinero es que lo hace en nuevas criptomonedas que necesitan atención, pues no dejan de surgir nuevas plataformas, como hace poco ocurrió con ChiaCoin.

Por lo tanto, Coinbase Earn sirve para dar publicidad a nuevos proyectos, y por ver las lecciones explicativas nos dan una pequeña cantidad de cada moneda. El valor en dinero real es el prometido de acuerdo al cambio estipulado, pero la mayoría de los usuarios no los convertirán al instante en euros o dólares, y con suerte comprarán más de esa divisa.

En resumen, Coinbase Earn es una buena opción para aprender sobre nuevas criptomonedas y sacar un dinero, pues participar en los cursos es gratis, así que vale la pena echarles una ojeada si nos interesa este sector.

  • Ver Comentarios