Cómo anular un mensaje privado de Instagram Direct

Cómo anular un mensaje privado de Instagram Direct

Anular un mensaje privado de Instagram Direct es bastante sencillo. Bastará con conocer el procedimiento para que puedas eliminar ese mensaje que te has pensado mejor o que simplemente nunca debió salir, también puede que te hayas arrepentido de reaccionar a una Story… lo bueno, es que hay una solución.

Así como sucede con otra app de Meta, como es WhatsApp, en Instagram puedes anular los mensajes enviados por directo; sin embargo, debes saber que todo dependerá de la rapidez con la que lo hagas, para que ya no sea demasiado tarde.

Cómo cambiar la letra en Instagram
En primer lugar, antes de borrar un mensaje privado en Instagram Direct, debes saber en qué parte de la aplicación encontrarlo, ya que todas las interacciones privadas se encuentran localizadas en el mismo lugar.

  1. Entra en la aplicación de Instagram
  2. Seguidamente, ubica en la parte superior derecha de la pantalla la nube con un símbolo de rayo en el medio.
  3. Inmediatamente, tendrás todas las conversaciones disponibles, ingresa en el chat en el que deseas anular el mensaje.

Imagen - Cómo anular un mensaje privado de Instagram Direct

  1. Ahora, realiza una pulsación larga sobre el mensaje o la reacción que deseas eliminar, en ese momento verás que aparecen dos opciones en la parte inferior, selecciona la del lado derecho que dice “Anular envío”.

El mensaje anulado se borrará para ambos en la conversación, siempre y cuando la otra persona no lo haya leído antes. No importa si fue un mensaje escrito en el chat o una reacción a una Story, pero debes recordar que la otra persona pudo recibir la notificación sobre el mensaje que enviaste.

Para confirmar que tu mensaje ya ha sido visto y que no tienes nada que hacer para evitarlo, simplemente debes ir hasta la conversación. Justo debajo del mensaje podrás ver una pequeña palabra gris que dice “Visto”.

El procedimiento igualmente funcionará, pero si el objetivo era que no lo pudiera leer la otra persona, entonces estás perdiendo tu tiempo.

Instagram ofrece dos ventajas sobre WhatsApp en esta opción para anular envío de mensajes:

  1. En primer lugar, los mensajes que envíes y que luego anules no serán notificados, es decir, como si nunca existieron.
  2. La otra ventaja es que no existe un límite de tiempo para anular un mensaje, más allá de lo que se tome la otra persona en leer ese mensaje.

Borrar un mensaje de Instagram de otra persona

Bien sea porque fue un mensaje casual, porque no te gusta acumular chats o porque simplemente ya no te hablas con esa persona; seguramente quieres eliminar un mensaje de alguien más en Instagram Direct y tenemos malas noticias para ti: no se puede, no al menos como quisieras.

Para poder eliminar un mensaje tendrás que eliminar la conversación por completo, o simplemente denunciar la cuenta para no ver más el chat y tampoco pueda entrar en contacto contigo nuevamente.

  1. Si lo que quieres es simplemente eliminar la conversación, entonces debes ir hasta los mensajes directos y encontrar la conversación.

Imagen - Cómo anular un mensaje privado de Instagram Direct

  1. Seguidamente, realizas una pulsación larga sobre el chat, sin abrirlo, y luego solo seleccionas la opción “Eliminar” en el menú que se despliega en la parte inferior.

Debes tomar en cuenta que cuando eliminas una conversación no se eliminará para la otra persona. La única manera de que ese chat ya no esté disponible para ambos, es reportando la otra cuenta y por medidas de seguridad, ya la otra persona no podrá contactarte por esa vía.

  • Ver Comentarios