Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Android es una de las acciones de personalización que más le gusta a todos los usuarios, especialmente porque es una de las imágenes que más tiempo se puede disfrutar en el teléfono y permite marcar un estilo propio en el móvil, más allá de lo que trae consigo estipulado el fabricante o el propio sistema operativo.

Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo puede ser una buena forma de jugar con la apariencia de nuestro móvil y evitar la rutina, es decir, que podamos tener algo nuevo de vez en cuando en nuestro móvil.

También nos puede servir para poner nuestra foto favorita, aquella que sacamos y nos quedó espectacular o utilizar algunas de las múltiples apps especializadas en fotografías para esta pantalla de nuestro móvil Android.

Cómo se cambia el fondo de la pantalla de bloqueo

Para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de nuestro móvil Android solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Debemos lanzar el menú donde podemos colocar los widgets, para ello pulsamos de manera continuada en un espacio de la pantalla donde no haya iconos o haremos “efecto pinza” dependiendo de nuestro terminal.
  2. Después pulsaremos en “Fondo de Pantalla” y nos saldrán aquellas fotos que tenemos disponibles para poner de fondo.
  3. Seleccionamos la que queramos poner y pulsamos sobre ella.
  4. Entonces nos pide que confirmamos que queremos esa foto como fondo.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

  1. Después de confirmar nos salen 3 opciones “Pantalla de bloqueo”, “Pantalla principal” o “Ambas”.
  2. Debemos elegir “Pantalla de bloqueo” y ya la tendríamos asociada a dicha pantalla.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Apps con fondos de la pantalla de bloqueo

Una vez que sabes cómo cambiar la pantalla de bloqueo de tu móvil Android, es el momento para dejarte varias apps que son muy interesantes en este sentido, puesto que tienen un buen número de fotos espectaculares para poner, además de muchas que están explícitamente preparadas para ciertos terminales.

Zedge

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Es la app de imágenes para fondos más conocida, además de tener también tonos de llamadas.

Tenemos muchísimas fotos donde elegir, además de poder buscar fondos poniéndole en el buscador que trae incorporado nuestro modelo de móvil, para que nos enseñe fondos que vienen preparados para ese modelo o, al menos, para la marca de nuestro terminal.

Podemos crear nuestros propios fondos con colores sólidos o con interpolación de varios colores, pudiendo añadir textos a dichos fondos.

Adicionalmente tenemos tanto juegos como tonos de llamadas que podemos descargar en nuestro teléfono Android.

  1. Descarga Zedge para Android

descarga

Ringtones, Wallpapers & Themes - Mobiles24

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Esta app contiene una gran cantidad de fondos para descargar y colocarlo como fondo de nuestra pantalla de bloqueo, además de tener tonos de llamada y fondos específicos para ciertas marcas de dispositivos Android.

  1. Descarga Ringtones, Wallpapers & Themes - Mobiles24 para Android

descarga

MTP Ringtones & Wallpapers

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Es una aplicación muy parecido en su diseño a Zedge en la que tenemos tonos de llamada y fondos de pantalla, tanto para el menú de inicio como para el bloqueo de nuestro móvil Android.

El sistema de búsqueda es rápido y muy sencillo de utilizar, además de tener un número considerable de opciones para el fondo de pantalla.

  1. Descarga MTP Ringtones & Wallpapers

descarga

Fondos HD

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

En un primer vistazo al abrir la app, podemos ver los fondos de pantalla más recientes que han colocado, los que más seguidores tienen, los más populares por el número de descargas que tienen e incluso una sección de aleatorios.

Tenemos los fondos repartidos en categorías diferentes junto con etiquetas en cada uno de los casos.

  1. Descarga Fondos HD para Android

descarga

Tonos y fondos para mí

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

La interfaz de esta aplicación es realmente bonita y llamativa. En esta app podremos encontrar multitud de fondos de pantalla, tanto de inicio como de bloqueo, junto con un buen número de tonos de llamada.

Tenemos categorías de todo tipo entre las que nos encontramos paisajes, animales o dibujos animados entre otras, al igual que hay categorías para los tonos.

  1. Descarga Tonos y fondos para mí para Android

descarga

Apps para cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo

Pero también existen aplicaciones que cambian la pantalla de bloqueo, no solo en su fondo, sino también en su diseño estructural e incluso introduciendo funciones que antes no teníamos.

LockScreen XS

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Es una aplicación que nos permite modificar la pantalla de bloqueo del terminal para que parezca la de un iPhone XS con su sistema operativo iOS 12.

Las notificaciones es otra de las cosas que podemos poner a nuestro gusto en esta app, para que se vean en la pantalla de bloqueo de la manera que más nos guste.

  1. Descarga LockScreen XS para Android

descarga

Dynamic Notifications

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Con esta app el tema de recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo será algo diferente.

Podremos elegir que notificaciones se muestran y cuáles no, podremos poner un momento de no molestar para que no aparezcan las notificaciones en la pantalla de bloqueo en un tiempo que nosotros le marcamos, podremos modificar los gestos para interactuar con las notificaciones e incluso podremos hacer que cuando el terminal esté en un bolso o bolsillo la pantalla no se encienda cuando reciba una notificación.

  1. Descarga Dynamic Notifications para Android

descarga

Hi Locker

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Es una app que permite tener una pantalla de bloqueo con muchas funciones nuevas como mostrar el tiempo, una función que nos dará saludos al levantarnos o acostarnos, podremos poner nuestro nombre o un mensaje en dicha pantalla por si se pierde el terminal, podremos abrir app desde esta pantalla o modificar el reloj de la pantalla de bloqueo entre otras cosas.

  1. Descargar Hi Locker para Android

descarga

LokLok

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Esta es una de las apps más originales que vas a encontrar para modificar la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android.

Con LokLok se podrá crear un grupo de amigos y comunicarte con ellos a través de dibujos que hagas en tu pantalla de bloqueo y ellos exactamente lo mismo contigo.

Es decir, podrás dibujar algo en la pantalla de bloqueo y les llegará a todos los amigos que en ese grupo que hemos creado, además de que lo que escriban ellos también te llagará a ti.

  1. Descarga LokLok para Android

descarga

C Locker Free

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Es una aplicación de un nivel más avanzado que las anteriores, puesto que pone a nuestra disposición una cantidad enorme de opciones para configurar la pantalla de bloqueo de nuestro terminal Android.

Incluso podemos configurar varios tipos de pantallas de bloqueo y usarlas dependiendo de la situación, puesto que cada una puede funcionar o mostrar un tipo de información distinta que requiramos en ese preciso momento.

Existe una versión de pago con más opciones que cuesta 2,89 euros.

  1. Descarga C Locker Free para Android

descarga

  1. Descarga C Locker Pro para Android

descarga

Miles de fondos de pantalla de bloqueo

Imagen - Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en Android

Además de saber cómo cambiar los fondos para la pantalla de bloqueo de tu móvil, lo cierto es que de nada vale si no tienes imágenes divertidas y atractivas para colocar que te permitan lograr ese efecto diferenciador que estás buscando en tu dispositivo, sin embargo hay un lugar en el que hay casi 3.000 fondos de pantalla diferentes concentrados para que puedas elegir el que más te gusta.

Se trata de una carpeta en Google Fotos propiedad de Umeda Isham, en la que podrás encontrar una extensa colección que cada vez se va ampliando más y más, ya que este creador va añadiendo todos los fondos de pantalla que los fabricantes incorporan en los dispositivos recientemente lanzados, sin importar las marcas, desde Samsung, Xiaomi, Huawei y cualquier otro que vaya llegando al mercado.

Entre las principales ventajas de descargar estos fondos es que vienen ya adaptados para las pantallas de los móviles, es decir, con un formato alargado en el que no tendrás que recortar fotos y perder partes de la imagen que te pueden interesar, de esta manera podrán lucir perfectos al momento de ser fijados como protector de pantalla y pantalla de bloqueo en un teléfono Android.

Aunque no es el método más efectivo para encontrar imágenes, ya que no existe una categorización óptima, lo cierto es que su variedad te permite elegir fácilmente y se trata de una carpeta pública a la que puedes acceder sin necesidad de ningún tipo de permiso, simplemente con seguir el enlace y ya estarás dentro, bien sea desde el móvil o desde el ordenador para luego transferir la que desees, sin ninguna limitación.

Para ver la carpeta que lleva por nombre Area39-X solo necesitas ingresar en el enlace que te dejamos abajo

descarga

Con todo lo que te hemos contado en este artículo podrás gestionar tu pantalla de bloqueo con las fotos que más te guste, podrás buscar entre miles fotos e incluso gestionar esta pantalla para que funcione como mejor se adapte a ti y tus necesidades.

  • Ver Comentarios