Cómo crear plantillas para Instagram Stories

Cómo crear plantillas para Instagram Stories

Crear unas plantillas originales para nuestros stories de Instagram es una de las mejores formas de generar una marca personal. Conceder un estilo y un diseño definido a tus historias facilitará el reconocimiento de las creaciones por parte de tus seguidores. Es, además, muy fácil concebirlas. Te mostramos cómo.

El carácter efímero de las stories es, por un lado, su mayor atractivo, ya que resultan dinámicas y muy interesantes para tu comunidad. Pero, por otra parte, es posible que pasen desapercibidas al estar solo 24 horas y coincidir con muchas otras de diferentes perfiles. Por eso, dotarlas de una personalidad propia creando plantillas originales es la mejor forma de que todo el mundo sepa reconocerla.

Diseña tus plantillas con Canva

Canva es una de las mejores herramientas para poder crear estas plantillas y cuenta tanto con una web como una potente app, que aquí te explicamos cómo puedes descargar. Dentro de la sección de social media te permite usar plantillas determinadas o generarlas desde cero.

Su uso es muy sencillo y te va a posibilitar dar rienda suelta a tus dotes creativas sin demasiada dificultad. Existen infinidad de fuentes, composiciones e iconos, además de multitud de filtros. Agregando tus vídeos a las plantillas que crees con Canva verás cómo tus creaciones parecen mucho más profesionales. No en vano, este es el truco que usan muchos influencers para lograr unas stories más distinguidas.

Para generar tu nueva plantilla tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Entra en Canva y despliega Plantillas en la parte superior izquierda. En el apartado de Redes Sociales, elige Posts para Instagram.

Imagen - Cómo crear plantillas para Instagram Stories

  1. Haz clic en la plantilla que más te interese y pulsa en Utiliza esta plantilla.
  2. Edita la parte que desees de esa plantilla y pulsa en Siguiente.

Imagen - Cómo crear plantillas para Instagram Stories

  1. Puedes añadir tus fotos o vídeos simplemente arrastrando tus archivos.
  2. Después, solo tienes que descargar tu creación y compartirla en tus redes.

Imagen - Cómo crear plantillas para Instagram Stories

  1. Descarga Canva para Android

descarga

  1. Descarga Canva para iOS

descarga

Adobe Spark: otra opción para crear tus plantillas

Pero no solo de Canva vive el instagramer. Otra opción es una herramienta gratuita lanzada por Adobe: Adobe Spark Post. Es gratuita y, para usarla, solo debes tener una cuenta en Adobe Creative Cloud.

Al igual que Canva, tendrás la posibilidad de utilizar todo tipo de plantillas gratuitas. Pero si lo que quieres es mostrar tu vena creativa y crear tu propia plantilla para los stories, por supuesto también puedes hacerlo. También en este caso podrás modificar colores, composiciones, tipografías y todo tipo de elementos gráficos.

  1. Para empezar a diseñar tus plantillas, desde la app accede a la opción Plantillas en la esquina inferior izquierda.

Imagen - Cómo crear plantillas para Instagram Stories

  1. Escribe Historias de Instagram en la barra de búsqueda e incluye también cualquier palabra clave relacionada con lo que quieras diseñar, como "cumpleaños", por ejemplo.
  2. Elige cualquiera de las plantillas gratuitas y edítalas a tu gusto.
  3. Descarga Adobe Spark para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Spark para iOS

descarga

Prueba Unfold para generar creaciones sorprendentes

Unfold tiene un funcionamiento similar a Canva y Adobe Spark. Es decir, nos permite acceder a una galería de plantillas y editarlas a nuestro gusto, cambiando las formas, imágenes, vídeos y colores. Después, el resultado en Instagram será perfecto, porque está adaptada al tamaño que necesita.

  1. Descarga Unfold y toca sobre el icono + para generar un álbum, ponle el nombre que más te interese y da a aceptar.
  2. Al dar otra vez al icono + encontrarás gran diversidad de plantillas.

Imagen - Cómo crear plantillas para Instagram Stories

  1. Selecciona la que desees (las hay gratis y de pago) e incluye en ella la foto que quieras.
  2. En la esquina inferior derecha, pulsa en el icono con un lapicero.
  3. Ya puedes añadir las pegatinas, el color de fondo y el texto que quieras. Por último, descarga tu nueva imagen en el teléfono o súbela a Instagram.
  4. Descarga Unfold para Android

descarga

  1. Descarga Unfold para iOS

descarga

Apps gratuitas para profesionalizar tus stories

Existen igualmente un buen número de apps con plantillas predeterminadas que te ayudarán a dar una imagen profesional de tus stories de Instagram. En este post te recomendamos diez de ellas con diferentes características y que ofrecen multitud de posibilidades.

Eso sí, debemos tener en cuenta una serie de pautas para lograr dar una unidad a nuestras stories. Es importante que no pierdas el estilo visual que marca tu Instagram. Nosotros te recomendamos que proyectes varias plantillas diferentes, pero con algún punto en común en el color, la composición o la tipografía que reflejen la identidad de tu cuenta.

Los stories de Instagram son una de las mejores formas de lograr un impacto en tu comunidad de seguidores. Por eso, cuantos más elementos originales y creativos incluyas en ellos más posibilidades tendrás de generar un reconocimiento de tu cuenta. Crear plantillas únicas es una magnífica fórmula para lograr que tus historias se conviertan en esa publicación que todo el mundo quiere ver.

  • Ver Comentarios