Cómo eliminar Signal

Cómo eliminar Signal

Quizá necesitemos saber cómo eliminar Signal tras haberla probado durante una temporada, pues no tiene demasiados usuarios, y eso limita su potencial para comunicarnos con otras personas.

Si bien Signal es una buena alternativa a WhatsApp, muy superior a nivel de seguridad y privacidad, no sirve de mucho si las personas con las que chateamos no la utilizan.

Debemos aclarar que no basta con desinstalar Signal del móvil, pues la cuenta seguiría activa y nuestros contactos nos podrían mandar mensajes. Por suerte, es sencillo eliminar definitivamente Signal, desvinculando así el número de teléfono.

Además, se borrarán todos los datos personales, incluyendo la foto del perfil y las conversaciones. Si quisiéramos guardar una copia de seguridad de los chats antes de eliminar Signal, es posible hacerlo en este menú:

Ajustes -> Chats y adjuntos -> Copia de seguridad de chats -> Activar

Imagen - Cómo eliminar Signal

Eso sí, la copia de seguridad se guardará en el propio móvil, y deberemos apuntar la contraseña que nos faciliten, que nos permitirá restaurar los chats si volvemos a instalar Signal en el futuro.

Solo es posible eliminar la cuenta desde la propia aplicación, así que deberemos descargar Signal para iOS o Android (no es posible en ordenador) si la hemos borrado, y seguir estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio tocamos el icono con tres puntos verticales para abrir el menú principal:

Imagen - Cómo eliminar Signal

  1. En la ventana que aparece elegimos "Ajustes":

Imagen - Cómo eliminar Signal

  1. Ahora bajamos en la pantalla hasta "Avanzado", casi al final del todo:

Imagen - Cómo eliminar Signal

  1. Buscaremos la opción de "Eliminar cuenta" en el menú que aparece:

Imagen - Cómo eliminar Signal

  1. A modo de confirmación, nos solicita indicar nuestro número de teléfono asociado, su país de procedencia (o el prefijo internacional) y pulsar el "Eliminar cuenta":

Imagen - Cómo eliminar Signal

  1. Nos pedirá la última confirmación, solo queda pulsar otra vez en "Eliminar cuenta", a continuación la app de Signal se cerrará y habremos terminado.
  2. Ahora sí podremos desinstalar la aplicación de Signal del smartphone, pues el número de teléfono se ha desvinculado, y a nuestros contactos no les apareceremos como usuarios de Signal.

Por lo tanto, eliminar Signal es muy sencillo, sin que nos ponga trabas o almacene información personal. De hecho, en comparación el proceso para eliminar WhatsApp completamente es más frustrante, pues guarda numerosos datos hasta bastante después de la baja.

  • Ver Comentarios