Cómo saber la cotización del Ethereum

Cómo saber la cotización del Ethereum

Saber la cotización del Ethereum es algo que cada vez cobra más importancia entre los usuarios y tenedores de criptomonedas, ya que es una las alternativas que mejor posicionamiento tiene actualmente en el mercado, por debajo del popular Bitcoin, así que cada día es más importante saber dónde conocer su valor al momento, así como las diferentes plataformas para operarlo.

Una de las principales razones de por qué Ethereum importa tanto, es que se trata de la criptomoneda en la que se establecen la mayoría de los juegos NFT más populares en la actualidad, que son muy utilizados como una forma para ganar dinero y las personas cada día acumulan más ganancias en esta divisa virtual.

Vamos a comenzar por dar un breve repaso sobre lo que es Ethereum. Se trata de una plataforma digital establecida bajo la tecnología blockchain y que es utilizada para una inmensa lista de desarrollos NFT, actualmente se ubica en los primeros lugares de la lista de criptodivisas con base a su valor monetario, pero también es una de las monedas más volátiles desde su anuncio en 2015.

CoinMarketCap

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum
Una de las principales plataformas para conocer la cotización del Ethereum en tiempo real es el sitio CoinMarketCap. Esta plataforma te muestra en tiempo real la cotización de ésta y otras criptomonedas disponibles en el mercado, así como el valor de cualquier NFT que esté cotizando actualmente en el mercado.

Para consultar en CoinMarketCap la cotización de Ethereum tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar ingresa en el sitio web que es "https://coinmarketcap.com/" colocándolo en la barra de direcciones en tu buscador sin la comillas.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. Una vez allí, en la parte superior derecha de la pantalla debes colocar la divisa que deseas consultar, que en este caso sabemos que es Ethereum.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. Luego de ello, podrás ver que aparece en la parte superior el nombre de la criptomoneda y su valor al momento de la consulta y te indica si la tendencia es hacia la baja o hacia la alta con respecto a su último valor de referencia.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. Seguidamente encontrarás en la parte inferior un gráfico en el que podrás visualizar el comportamiento de la moneda en ese día específico, pero además tendrás la posibilidad de saber cómo se ha comportado durante la semana, el mes, durante un año o desde siempre, una vez que haya comenzado a medirse en la plataforma.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. En la parte derecha la pantalla tienes algunos datos que pueden ser importantes para las referencias en las operaciones, como por ejemplo, cuál ha sido el crecimiento y la caída en las últimas 24 horas, el volumen de comercio en dólares que es la moneda de referencia para el intercambio; y también muestra el posicionamiento de mercado, según las mediciones de este sitio.

App de CoinMarketCap

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

Cuando pasamos a la aplicación de CoinMarketCap, vemos que te ofrece algunas alternativas mucho más completas si es que deseas hacer un verdadero seguimiento a la cotización de Ethereum y te explicamos cómo utilizarla.

  1. Puedes en primer lugar crear una cuenta y así tendrás un registro de la información con un historial.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. Podrás crear alertas de precios, abrir el comparador frente a otras monedas, convertir el valor de una moneda a otra y también tener tu propia lista de seguimientos.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

  1. Luego, tendrás en la parte media de la pantalla el “Top de monedas” y allí te presenta en orden de importancia según el valor del momento, las principales criptomonedas. Se encuentra Bitcoin en primera posición y luego está Ethereum por ahora en el segundo lugar con su valor expresado en dólares y la tendencia del mercado en ese momento.

Imagen - Cómo saber la cotización del Ethereum

Manteniendo la app de CoinMarketCap en tu móvil, podrás tener la información actualizada sobre la cotización del Ethereum y al instante, además está disponible para móviles Android o iOS.

  1. Descarga CoinMarketCap para Android

descarga

  1. Descarga CoinMarketCap para iOS

descarga

  • Ver Comentarios