Menú secreto al dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

Menú secreto al dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

Android y iOS cuentan con muchas opciones y atajos para nuestros móviles, una de las opciones que pocos conocen o muy pocos usuarios usan es dejar pulsado el icono de WhatsApp. A continuación, te contaremos qué pasa cuando dejas pulsado el icono de WhatsApp y qué hacer con ese menú secreto de la app.

Los iconos de nuestros móviles no sirven solamente para acceder a la app en cuestión, esconden algunos secretos que nos permiten acceder a menús ocultos para obtener funciones y accesos directos a otras características de la aplicación que queramos abrir, en este caso la app de WhatsApp.

Son muchos los trucos que hay para WhatsApp y ser todo un profesional usando la app, las versiones web o de escritorio, cambiar el tipo de letra, enviar mensajes de audio con diferentes velocidades y mucho más, pero hoy te mostraremos que sucede cuando dejamos pulsado el icono de WhatsApp y no es para moverlo, sino para conocer el menú secreto de esta app.

Cómo enviar dinero desde WhatsApp con Bizum
Da igual el sistema operativo que tengas en tu móvil, ya sea Android o iOS, casi todas las apps pueden tener un menú oculto cuando dejamos pulsado su icono, uno claro ejemplo es el de la cámara, que nos permite elegir varios modos de disparo sin entrar en la app. Veamos que opciones aparecen en el menú de WhatsApp cuando dejamos pulsado el icono de la app.

Ver accesos directos en Android

Imagen - Dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

En el caso de Android da igual que tipo de capa de personalización tengamos, WhatsApp nos permite dejar pulsado para ver varios accesos directos a conversaciones o a otras funciones.

En el caso de WhatsApp para Android si dejamos pulsado el icono de aparece el siguiente menú:

  1. Acceso directo a la conversación con tus contactos más recientes.
  2. Acceso directo a la cámara de WhatsApp para crear un estado nuevo.
  3. El botón para crear un widget de la app.

Ver accesos directos en iOS

Imagen - Dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

El menú secreto de WhatsApp en iOS es totalmente diferente que el de Android. Si dejamos pulsado el icono de WhatsApp en iOS aparece el siguiente menú:

  1. Opciones clásicas de iOS para poder eliminar la app, compartirla o editar la pantalla de inicio del iPhone.
  2. Mostrar el código QR.
  3. Acceso directo a la cámara de WhatsApp.
  4. Crear un nuevo chat.
  5. Buscar en la app.

Este menú secreto de WhatsApp al dejar el icono pulsado está disponible en ambos sistemas operativos, como hemos podido ver, y seguro que si pruebas con más aplicaciones descubrirás todas las opciones que las aplicaciones te permiten. Otro dato curioso es el caso del icono de Maps, que nos permite ir directamente a casa o al trabajo sin buscar la dirección.

  • Ver Comentarios