FBS Trader, una app de trading para invertir desde el móvil

FBS Trader, una app de trading para invertir desde el móvil

Los smartphones cada vez nos dan más posibilidades, y FBS Trader es una app de trading que permite invertir directamente desde el teléfono, algo importante en un sector donde los precios se mueven muy deprisa y es necesario reaccionar al instante.

FBS Trader es una aplicación para Android (más adelante llegará a iPhone) que cuida su interfaz para hacer las operaciones rápidas e intuitivas. Muestra la información clave para el trading, dejando de lado herramientas complejas como FBS MetaTrader, que no sería viable utilizar en el móvil.

El objetivo de FBS Trader es negociar con el cambio entre diferentes monedas (el denominado Forex), muchas veces dependiente de la actualidad económica y política, y que por lo tanto es útil gestionar en movilidad.

También permite comprar y vender acciones de empresas o derechos sobre materias primas, así que cubre los activos más habituales en la inversión.

Imagen - Descarga FBS Trader para Android

A nivel técnico, FBS Trader solo exige un smartphone con Android 4.4 o superior. Eso sí, el proceso de registro es muy diferente a la mayoría de las aplicaciones, pues se trata de un sector con muchos requisitos legales.

En primer lugar lo mejor es abrir una cuenta de prueba, que nos deja probar FBS Trader con fondos ficticios, pero en el mismo entorno real del mercado. Esta versión de prueba, aparte de ser gratis, apenas requiere confirmar el nombre y el email.

Si finalmente comenzamos a hacer trading real, la app exige bastante más información: nuestro DNI, una justificación del país donde vivimos (para temas fiscales) y rellenar una encuesta que confirme si entendemos el elevado riesgo de perder dinero.

Y es que la app de FBS Trader resulta sencilla de utilizar e intuitiva, pero el mundo del trading no lo es en absoluto. La aplicación está pensada para personas con conocimientos financieros, que puedan asumir el riesgo de pérdidas y tengan experiencia.

Imagen - Descarga FBS Trader para Android

Eso sí, la aplicación permite crear cuentas Standar o bien las denominadas Cent, para pequeños inversores que busquen aprender, pero no arriesgarse.

Entre sus funciones se incluyen gráficas para ver de forma clara la evolución de los activos, y soporta Stop Loss (vende cuando baja a determinada cifra) y Take Profit (vende al subir a cierta cantidad), dos automatizaciones básicas en el trading.

Además, en FBS Trade disponemos de un servicio de atención al cliente en español (entre 16 idiomas diferentes) que está disponible las 24 horas del día por si necesitamos ayuda.

En FBS también hay tutoriales y otros recursos para aprender a invertir, de manera que los usuarios novatos pueden ir mejorando sus capacidades.

La aplicación incluso admite a profesionales, cuyas cuentas permiten un apalancamiento de 1:500. Es decir, inversiones 500 veces superiores al dinero real del que disponen, lo que dispara tanto los beneficios como las pérdidas, y exige el máximo cuidado.

Existen muchos recursos para aprender a invertir en bolsa online, y la app de FSB Trader puede ser una buena alternativa si tenemos un smartphone Android, pues nos evita estar pendientes del portátil cuando necesitemos operar.

  1. Descarga FBS Trader para Android

descarga

  • Ver Comentarios