Descarga las ISO de Windows 11 gratis

Descarga las ISO de Windows 11 gratis

Ahora cualquier usuario puede descargar las ISO de Windows 11 gratis y de manera sencilla, algo que hasta no hace mucho tiempo no era posible o al menos no era tan fácil, de esta manera se facilita la instalación de la nueva versión de Windows para todo el que quiera tenerlo.

Y es que además esta posibilidad la facilita el propio Microsoft, es decir, pone a disposición de los usuarios una única ISO de Windows 11 de 64 bits para que pueda ser descargada desde servidores oficiales y con la tranquilidad de saber que estamos ante una ISO segura y sin virus.

Esa ISO única, una vez es ejecutada para realizar la instalación de Windows 11, ofrece una lista de las distintas versiones de Windows 11 que pueden ser instaladas (Windows 11 Home, 11 Pro, etc.), donde el usuario tendrá que escoger la que corresponda con la licencia que tenga.

Descarga las ISO de Windows 10 gratis

A pesar de que la actualización a Windows 11 desde Windows 10 es gratuita, si no dispones de Windows 11 tendrás que comprar una licencia y luego activar Windows con esa licencia, así podrías disfrutar de todas y cada una de las novedades de Windows 11 sin limitaciones, aunque siempre puedes utilizar las claves genéricas para activar Windows.

Desde la web oficial

Microsoft facilita la descarga de las ISO de Windows 11 desde una sección de su web oficial, estos serían los pasos a seguir:

  1. Accede a la web que te dejamos debajo.

Web: ISO oficial de Windows 11

  1. Una vez estás dentro, tienes que bajar casi hasta el final de la página hasta donde dice “descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)”, ahí selecciona Windows 11 de la lista desplegable y pulsa en “descargar”.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2021 】

  1. A continuación, selecciona el idioma español y pincha en “confirmar”, ahora solamente queda esperar a que la ISO se descargue en tu ordenador, ten en cuenta que pesa bastante y puede tardar varios minutos en función de la velocidad a Internet que tengas contratada. Luego tendrás que grabar la ISO en una memoria USB.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2021 】

Con la herramienta Media Creation Tool

Como ya sucedía con Windows 10, también puedes utilizar la herramienta Media Creation Tool para descargar la ISO de Windows 11, aunque tienes la ventaja que con esta utilidad puedes también optar por la posibilidad de grabarla directamente en una memoria USB directamente.

Es decir, el programa descarga la ISO y luego te la graba en un pendrive para que luego tú solo tengas que ejecutar la instalación en el ordenador donde vas a instalar la nueva versión de Windows. En este caso solo vamos a mostrarte el procedimiento para obtener la ISO, es el siguiente:

  1. Accede a la web que te dejamos antes y ahora pulsa donde dice “descargar ahora” de la sección “crear soportes de instalación de Windows 11”, a continuación, se descargará la utilidad Media Creation Tool.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2021 】

  1. Nada más abrirla, acepta los términos de licencia. Seguidamente pulsa en “siguiente”, esta pantalla no hace falta tocarla porque esa es la versión de Windows 11 que necesitarás.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2021 】

  1. Ahora es cuando tienes que seleccionar la casilla “archivo ISO” si quieres solamente obtener la ISO y luego grabarla por tu cuenta o también puedes seleccionar “unidad flash USB”, que lo que hace es descargar la ISO y luego grabarla en un USB automáticamente, quizá esa segunda opción es más viable para ti ya que te ahorra el proceso de grabar, pero si quieres obtener solo la ISO, escoge la primera opción.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2021 】

  1. Si has escogido “archivo ISO”, ahora tendrás que seleccionar la ruta donde vas a guardarla. Ahora solo tendrás que esperar y la tendrás descargada en el lugar donde has escogido en unos minutos.

Estas son las dos formas que tienes actualmente para obtener la ISO de Windows 11, aunque si dispones de Windows 11 y además cumples con los requisitos de Windows 11 no te haría falta tenerla ya que pronto podrías actualizar gratis a la nueva versión sin necesidad de la ISO.

8 ventajas por las que actualizar a Windows 11

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios