Descarga las ISO de Windows 11 gratis

Descarga las ISO de Windows 11 gratis

Ahora cualquier usuario puede descargar las ISO de Windows 11 gratis y de manera sencilla, algo que hasta no hace mucho tiempo no era posible o al menos no era tan fácil, así se facilita la instalación de la nueva versión de Windows para todo el que quiera tenerla.

Esta posibilidad la facilita el propio Microsoft, es decir, pone a disposición de los usuarios una única ISO de Windows 11 para que pueda ser descargada desde servidores oficiales y con la tranquilidad de saber que estamos ante una ISO segura y sin virus.

Esa ISO, una vez es ejecutada para realizar la instalación de Windows 11, ofrece una lista de las distintas versiones de Windows 11 que pueden ser instaladas (Home, Pro, etc.), donde el usuario tendrá que escoger la que corresponda con la licencia que tenga.

Si no tienes licencia, necesitarás una clave para realizar la instalación, puedes usar alguna de las claves genéricas de Windows 11, pero no debes activar Windows con estas claves porque no son para eso. Ya luego tendrás tiempo para comprar una licencia y activar el sistema, así podrás disfrutar de todas y cada una de las novedades de Windows 11 sin limitaciones.

Como ahora verás, muchos pasos son similares a los que te permiten descargar la ISO de Windows 10, así que bastantes de ellos te sonarán familiares porque son los mismos.

Desde la web oficial de Microsoft

Microsoft facilita la descarga de las ISO de Windows 11 desde una sección de su web oficial, estos serían los pasos a seguir:

  1. Accede a la web que te dejamos debajo.

Web: ISO oficial de Windows 11

  1. Una vez estás dentro, tienes que bajar hasta casi el final de la página, donde dice “descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)”, ahí selecciona Windows 11 (multi-edition ISO) de la lista desplegable y pulsa en “descargar”.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. A continuación, selecciona el idioma español y pincha en “confirmar”.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. Por último, solamente queda pulsar en el botón azul para descargar la ISO correspondiente, ten en cuenta que pesa bastante y puede tardar varios minutos en descargarse en función de la velocidad a Internet que tengas contratada. Luego tendrás que grabar la ISO en una memoria USB.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

Con la herramienta Media Creation Tool

Como ya sucedía con Windows 10, también es posible utilizar la herramienta Media Creation Tool para descargar la ISO de Windows 11, aunque tienes la ventaja de que con esta utilidad puedes también optar por la posibilidad de grabarla directamente en una memoria USB.

Es decir, el programa descarga la ISO y luego te la graba en un pendrive para que luego tú solo tengas que ejecutar la instalación en el ordenador donde vas a instalar la nueva versión de Windows. En este caso solo vamos a mostrarte el procedimiento para obtener la ISO, es el siguiente:

  1. Descarga la utilidad Media Creation Tool para Windows 11 desde el enlace que te dejamos justo debajo.

descarga

  1. Nada más abrirla, acepta los términos de licencia. Seguidamente, pulsa en “siguiente”, esta pantalla no hace falta tocarla porque esa es la versión de Windows 11 que necesitarás.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. Ahora es cuando tienes que seleccionar la casilla “archivo ISO” si quieres solamente obtener la ISO y luego grabarla por tu cuenta.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. Al escoger la opción “archivo ISO”, tendrás que seleccionar la ruta donde vas a guardarla. Ahora solo tendrás que esperar unos segundos o minutos, dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet, y la tendrás descargada en el lugar donde has escogido.

Cómo descargar las ISO de Windows Insider

También puedes descargar las ISO de Windows Insider. Se trata de versiones de Windows de prueba, en este caso pueden ser de Windows 10/11, y que anticipan las novedades y mejoras que luego llegarán en una versión estable.

Esas ISO se pueden descargar y así obtendrás la versión más reciente de Windows 11 o Windows 10, pero con la particularidad de que es probable que te encuentres con algunos errores, así que no es recomendable como versión para usar a diario.

Si quieres descargar las ISO de Windows Insider más recientes, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Accede a la web siguiente y pulsa en el botón “sign in” de la parte superior derecha e inicia sesión con tu cuenta de Hotmail u Outlook, es un paso necesario para poder descargar las ISO disponibles.

Web: ISO Windows Insider

  1. Una vez estás dentro, baja hasta llegar a la sección “select edition”, pulsa para abrir el desplegable y ahí elige la versión Insider de Windows 11 que quieres descargar.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. Luego pulsa en “confirmar” y elige el idioma español.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

  1. Por último vuelve a pulsar en “confirmar” y ya te sale el enlace para descargar la versión elegida.

Imagen - Descarga Windows 11 GRATIS 【 ISO 2024 】

Es fácil obtener las ISO de Windows 11 de manera oficial y gratis con la tranquilidad de saber que son seguras, tienes el método para descargarla directamente desde la web, o haciendo uso de Media Creation Tool, aunque también puedes descargar la ISO de Windows Insider si quieres tener antes todas las novedades.

  • Ver Comentarios