Desnudos en Instagram: qué está permitido y qué no

Desnudos en Instagram: qué está permitido y qué no

Javier Martín |

La política de Instagram es muy restrictiva con aquello que considera que puede tener contenido sexual, los desnudos entre ello. Pero, ¿se aplican estas limitaciones a toda clase de imágenes sin ropa? Te contamos qué clase de desnudos te permite publicar Instagram y cuáles no.

Millones de personas utilizan la red social para subir sus fotografías favoritas y a veces se encuentran con la desagradable sorpresa de que algunos de sus contenidos han sido borrados.

Es habitual que se trate de la imagen de un niño en la bañera o un simple desnudo artístico. Para evitar que se produzcan estas situaciones es mejor que conozcas el tipo de fotos que Instagram te va a eliminar.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Desnudos no permitidos por Instagram

  1. Actos sexuales explícitos: cualquier tipo de imagen que muestre a individuos manteniendo una relación íntima está prohibida por la red social.
  2. Niños desnudos o semidesnudos: Instagram se reserva el derecho a retirar las imágenes de menores de edad sin ropa, lo que despierta una fuerte polémica, ya que, en muchas ocasiones son fotos inocentes subidas por los propios padres.
  3. Pezones femeninos al descubierto: este ha sido uno de los caballos de batalla de muchas usuarias que denunciaron, a través del movimiento "Free the nipple (libera el pezón)", que en las fotos masculinas sí se permite mostrar el torso desnudo sin ninguna restricción.
  4. Imágenes en las que aparezcan los genitales.
  5. Fotografías de nalgas en primer plano.

La red social ha sufrido innumerables ataques a causa de las contradicciones que encierran algunas de estas restricciones. Conseguir burlar la censura de Instagram a los cuerpos desnudos se ha convertido en un estímulo para muchas cuentas, muchas de ellas de personajes famosos.

Sin embargo, la red social sí permite varios tipos de desnudo siempre que respondan a unas características determinadas.

Imagen - Desnudos en Instagram: qué está permitido y qué no

Desnudos sí permitidos por Instagram

  1. Que formen parte de pinturas o esculturas: también es válido cuando se trata de un desnudo integral en la obra de arte.
  2. Imágenes de la lactancia materna: Instagram permite las fotos en que se muestra a una madre dando el pecho a su hijo, incluso aunque se vea el pezón.
  3. Cuando se muestran cicatrices provocadas por intervenciones quirúrgicas como mastectomías mamarias.

Es importante que conozcas cuáles son las restricciones de Instagram respecto a los desnudos. La red social puede borrarte las fotos que considera que van en contra de sus normas e, incluso, si la infracción se repite, bloquear tu cuenta de Instagram.

Cómo ver Stories de Instagram antiguas

Ver Comentarios